CORREO

Correo

Repudio

Ante la gravedad institucional que denotan los hechos intimidatorios y las amenazas de las que fueron víctimas el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Raúl Lamberto y el Secretario del área Matías Drivet, la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP) manifiesta su más rotundo y enérgico repudio.

La decidida lucha comenzada por el gobierno provincial, contra el delito y especialmente el narcotráfico, ha recibido como cobarde respuesta de los criminales, el atentado a la persona del ministro y su secretario, con el inconfesable propósito de amedrentarlos. Mensaje mafioso que por elevación pretende llegar al corazón mismo del gobierno.

Gabriel Real,

Secretario General PDP.

Repudio II

Una vez más nos encontramos ante hechos intimidatorios y amenazas a funcionarios públicos comprometidos con la desarticulación y la aplicación de todo el peso de la ley al delito organizado en sus múltiples variantes, entre las que sobresale el narcotráfico.

Esta nueva serie de eventos, sufridos por el Secretario de Seguridad de la Provincia Matías Drivet y por el propio Ministro Raúl Lamberto, se suma a otros similares ocurridos en los últimos meses, no sólo a miembros del Poder Ejecutivo del Gobierno de Santa Fe, sino también a representantes de Poder Judicial como el Juez Viena y periodistas.

Por ello, expresamos el más enérgico repudio y absoluta solidaridad con aquellos que día a día trabajan y arriesgan su seguridad para desarticular el delito organizado y toda su red de complicidades, en especial al ministro Lamberto y a Drivet.

Queda claro que las medidas tomadas desde el gobierno de Santa Fe, y que tienen como objetivo transformar las estructuras policiales, molestan a aquellos que requieren de complicidad para lograr sus objetivos delictivos.

Desde el GEN apoyamos y estamos dispuestos a acompañar las medidas que se tomen para enviar a la justicia a aquellos que hacen del narcotráfico su negocio, especialmente a aquellos que ocultos tras bambalinas, y fuera del radio de bunkers o "soldados", son los principales impulsores de este negocio favoreciendo el lavado del dinero sucio que proviene del narcotráfico y de otros delitos conexos.

Fabián Peralta, Facundo Orqueida, Juan Enrique Lombarda

Partido GEN

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.