SANTA FE › EL FISCAL SOBRE LAS INTIMIDACIONES A FUNCIONARIOS DE SANTA FE

"Aún no descartamos nada"

El fiscal Baclini investiga la denuncia de las intimidaciones al ministro Lamberto por un SMS que recibió en las últimas horas. "Hay datos puntuales, una cierta inteligencia y conocimiento para llegar a proferir estas amenazas al ministro", dijo.

(Desde Santa Fe)

El fiscal regional de Rosario Jorge Baclini reveló ayer que el o los autores de las amenazas por mensaje de texto al ministro de Seguridad Raúl Lamberto se atribuyeron también la balacera a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, el 12 de octubre del año pasado, y el homicidio del empresario Luis Medina y de su novia, en el amanecer del 29 de diciembre. "No descartamos ninguna hipótesis", dijo el funcionario, aunque admitió que la investigación "tiene cierta complejidad porque es muy difícil determinar quién compró el chips (del teléfono celular) del que se producen las amenazas porque no hay ninguna medida de seguridad o algo que nos garantice que el que compró el chips lo hizo con un nombre real", explicó.

Baclini investiga la denuncia de las intimidaciones a Lamberto por un SMS que recibió en las últimas horas. "Hay datos puntuales, una cierta inteligencia y conocimiento para llegar a proferir estas amenazas al ministro", dijo.

﷓Esta secuencia de hechos provienen de un mismo sector? Me refiero al atentado al gobernador, a la amenaza a Lamberto y a la emboscada del auto de Drivet en la autopista ﷓le preguntó un colega de LT10.

﷓La persona que hace la amenaza se adjudica el atentado al gobernador y el homicidio de Luis Medina. Obviamente, nosotros no descartamos ninguna hipótesis ﷓contestó Baclini.

﷓Una amenaza ya es preocupante. Pero ustedes la consideran una advertencia o creen que pueden ir más allá?

﷓Estamos trabajando en todas las hipótesis. No nos quedamos con el anuncio del mal, sino que se están tomando todas las medidas de seguridad.

﷓Cree que hay puntos de contactos entre el atentado a Bonfatti y el asesinato de Medina?

-Tenemos que verificar qué hay en el expediente del ataque a la casa del gobernador y después sacar las conclusiones ﷓sostuvo el fiscal.

Poco antes, por LT8 le preguntaron si el o los autores de las amenazas conocen los movimientos del ministro. "Se nota que tienen bastante conocimiento. Han dado referencias a vehículos, las amenazas se extienden a otras personas. Y quienes la realizaron aseguran que son las mismas personas que participaron en el atentado al gobernador Antonio Bonfatti y el homicidio de Medina", afirmó Baclini.

-Y esa hipótesis es la que maneja la Fiscalía, que hay conexión con la balacera a la casa del gobernador y el asesinato de Medina?

-No descartamos ninguna hipótesis. Estamos trabajando en todas las hipótesis que pueden surgir de ese contenido (de los mensajes de texto), incluso la que indica que los autores de las intimidaciones sean los mismos personajes que estuvieron detrás del atentado al gobernador y el asesinato del empresario Luis Medina, el 29 de diciembre pasado. "Estamos trabajando en la cantidad de hipótesis que puedan surgir del texto amenazante. Habrá que ver qué motivaciones tuvieron", agregó.

"La investigación de este tipo de hechos tienen cierta complejidad porque es muy difícil determinar quién compró el chips (del celular) del que se producen las amenazas porque no hay ninguna medida de seguridad o algo que nos garantice que el que compró el chips lo hizo con un nombre real".

Ante otra consulta, Baclini se mostró cauto sobre una supuesta conexión entre las amenazas a Lamberto y a su segundo, Matías Drivet, con el ataque a la casa de Bonfatti.

"Desde el punto de vista penal son dos hechos. Veremos si están relacionados. Hay que investigarlos. Insisto, no descartamos ninguna hipótesis. Eso sería desprolijo", planteó

"Este hecho es muy grave desde el punto de vista institucional. Cualquier amenaza es grave por el temor que infunde, y en este caso están dirigida a integrantes del poder político de la provincia", sostuvo.

-Sospechan de algún sector de la policía?

-No descartamos ninguna hipótesis -concluyó Baclini

Compartir: 

Twitter
 

Baclini también investiga la encerrona al auto del secretario Drivet en la autopista.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.