DEPORTES › LAS AMENAZAS CONTRA LOS JUGADORES DE CENTRAL

Intolerancia pintada

"Ganen o mueren" se leía ayer en las paredes del Gigante en
una práctica violenta que se repite cuando los resultados no
acompañan al equipo. Hoy enfrentan a Arsenal en Sarandí.

Como ocurrió el torneo pasado, cuando el equipo se alejó de los buenos resultados, los jugadores de Central fueron amenazados ayer por los barras del club con pintadas intimidatorias en el Gigante de Arroyito, que agitan el clima de tensión para el encuentro de mañana, en Sarandí, frente a Arsenal. "Jugadores mersenarios (sic), ganen o mueren", dice una de las leyendas con las que amaneció el estadio canaya ayer. Respecto a lo deportivo, Miguel Russo reconoció que la racha de cuatro partidos sin ganar "molesta y preocupa". Mañana los auriazules recuperarán a Rafael Delgado y Hernán Encina en la formación titular.

Ayer a la madrugada los barras de Central volvieron a tomar protagonismo en el club con intimidaciones anónimas. Las paredes del Gigante, el frente de Génova y Avellaneda, amanecieron con amenazas directas a los jugadores del primer equipo. El pecado? Sumar un punto en los últimos doce disputados. "Jugadores mersenarios (sic), ganen o mueren". "Ganen o plomo. Balas sobran, huevo falta", decía otra leyenda, todas realizadas con aerosol blanco.

El primer equipo canaya suma tres derrotas y el empate del lunes ante Tigre, racha que lo alejó de las primeras posiciones y de las expectativas de pugnar por los primeros puestos. Al respecto, Russo expresó: "No sacamos un resultado positivo en el último partido ante Tigre por esas cosas del fútbol. Pero nosotros estamos bien, fuertes, intentando mejorar y sabiendo que necesitamos sumar. A veces la necesidad de ganar te lleva a cometer errores. El otro día (ante Tigre) tuvimos tranquilidad y paciencia, sacamos la diferencia, no nos crearon situaciones de gol. Después vino una situación fortuita (el gol de Vitti), que ni siquiera no agarró mal parados. Cuando tenés un montón de elementos y no se gana, cuesta encontrar las causas de porqué no lo hiciste".

Los partidos sin victorias no le quitaron seguridad a Russo. El técnico anunció para mañana los regresos de Delgado y Encina, en lugar de Lucas Lazo y Jonás Aguirre, respectivamente, disponiendo así de la misma alineación que jugó y perdió ante San Lorenzo 2 a 1 días atrás. El once parará entonces con Caranta; Ferrari, Berra, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Acuña, Luna.

"Arsenal, por la forma que tiene de jugar, es un rival difícil que planteará un partido trabado y luchado", pronosticó Russo, quien luego retomó el análisis sobre el momento de sus dirigidos: "Molesta no tener resultados positivos, pero tampoco es la locura de que todo está mal. Hay cosas que están bien y cosas que están mal. Las que están mal tratamos de mejorarlas y punto. Todos los equipos tienen situaciones límite, no solamente Central. Entramos en una etapa del torneo en donde todos jugamos cosas que mueven mucho, y hay que estar preparados para enfrentarlas. Este grupo, más allá de un montón de situaciones, ha demostrado que tiene las cosas bien en claro".

El plantel quedó concentrado anoche en Arroyo Seco y hoy se trasladará a Buenos Aires. A definir por el entrenador queda la composición del banco de suplentes, más precisamente en la elección de los delanteros, debido al bajo nivel que mostró Sebastián Abreu.

Compartir: 

Twitter
 

A la madrugada aparecieron las pintadas en el estadio.
Imagen: Gentileza diario La Capital
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.