CIUDAD › CONVENIO CON LA OFICINA MUNICIPAL DEL CONSUMIDOR

Para defender mejor los derechos

En el marco del día mundial del consumidor, que se conmemora hoy, la UNR y la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor suscribieron ayer un convenio marco con el objetivo de trabajar conjuntamente en informar y asesorar al consumidor en sus derechos y en la defensa de los mismos. El convenio fue rubricado por el rector Darío Maiorana y el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini (PS), en representación de la Oficina Municipal. Entre otras acciones, el convenio propone actividades o campañas que se entiendan de interés para ambas partes, potenciando los recursos disponibles y realizando actuaciones conjuntas contra prácticas abusivas de empresas, y promover la asociación de los consumidores para que puedan ejercer presión en el mercado.

El convenio tiene por objetivo crear una relación interinstitucional solidaria de intercambio de información y cooperación técnica; desarrollar encuestas a los consumidores que permitan realizar una evaluación con el objetivo de poder medir los conocimientos que lo consumidores poseen sobre los derechos que les asisten. Y además contribuir, desde las respectivas experiencias, al desempeño eficiente de las competencias institucionales vinculadas al apoyo y estímulo de los consumidores en adquirir una actitud activa mediante el incremento de sus capacidades.

"Nuestra Universidad cuenta con muchos especialistas que pueden colaborar y asociarse en informar a los usuarios de sus derechos. También colaborar en determinar áreas críticas y nodos problemáticos que hay en el ejercicio de los derechos, y además asociarnos en campañas públicas que den visibilidad a la Oficina del Consumidor, al Concejo Municipal, y a la Universidad", señaló Maiorana. "El ciudadano tiene que tomar conciencia que es sujeto de derecho, tiene que saber que hay instrumentos por los cuales puede ejercer ese derecho, asumiéndose como consumidor", agregó el rector.

Por su parte, Zamarini celebró la firma del convenio. "Estas acciones e iniciativas le dan prestigio al Concejo. La gente no se ha dado cuenta de la herramienta que tiene en las manos y necesita creer en nosotros", indicó el titular del Concejo Municipal. Estuvieron presentes en la firma del convenio el secretario de la Oficina Municipal, Alberto Muñoz, la secretaria Lorena Bustos, y el concejal Roberto Sukerman (FpV).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.