La actividad económica en la provincia de Santa Fe se contrajo un 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2014, respecto al mismo perÃodo de 2013, de acuerdo a los datos que difundió ayer el Instituto Provincial de EstadÃstica y Censos (Ipec).
El secretario de Planificación y PolÃtica Económica de la provincia, Pablo Olivares, explicó que "con excepción del consumo de gas, las restantes series tuvieron variaciones interanuales negativas" y admitió: "Llevamos tres meses consecutivos de variaciones mensuales negativas: la de marzo fue la de mayor caÃda mensual de los últimos meses".
Las otras series son la recaudación de Ingresos Brutos en términos reales; el consumo de gasoil y energÃa eléctrica de grandes clientes de la Empresa Provincial de la EnergÃa (EPE); la venta de autos y la cantidad de empleados registrados.
Con respecto a la venta de autos, Olivares sostuvo que "sigue siendo la serie más afectada, con variaciones negativas del 9,7 por ciento en términos mensuales, y del 37,6 por ciento en términos interanuales". En tal sentido, advirtió que "marzo evidenció una caÃda consecutiva con variaciones mensuales negativas, tras los meses de enero y febrero". Y agregó que "el tercer mes del año tuvo una retracción del 1,9 por ciento respecto al mes anterior (febrero), por lo que constituyó el mayor guarismo de caÃda mensual en los últimos meses".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.