SANTA FE › ACTIVIDAD ECONóMICA EN SANTA FE

Con variación negativa

La actividad económica en la provincia de Santa Fe se contrajo un 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2014, respecto al mismo período de 2013, de acuerdo a los datos que difundió ayer el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El secretario de Planificación y Política Económica de la provincia, Pablo Olivares, explicó que "con excepción del consumo de gas, las restantes series tuvieron variaciones interanuales negativas" y admitió: "Llevamos tres meses consecutivos de variaciones mensuales negativas: la de marzo fue la de mayor caída mensual de los últimos meses".

Las otras series son la recaudación de Ingresos Brutos en términos reales; el consumo de gasoil y energía eléctrica de grandes clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE); la venta de autos y la cantidad de empleados registrados.

Con respecto a la venta de autos, Olivares sostuvo que "sigue siendo la serie más afectada, con variaciones negativas del 9,7 por ciento en términos mensuales, y del 37,6 por ciento en términos interanuales". En tal sentido, advirtió que "marzo evidenció una caída consecutiva con variaciones mensuales negativas, tras los meses de enero y febrero". Y agregó que "el tercer mes del año tuvo una retracción del 1,9 por ciento respecto al mes anterior (febrero), por lo que constituyó el mayor guarismo de caída mensual en los últimos meses".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.