CIUDAD › PARO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

Sin clases en la UNR

El 90 por ciento de los docentes universitarios nucleados en Coad se pronunció a favor de continuar con el plan de lucha y el 52% de los 1.642 afiliados que votaron entre el lunes y ayer optaron por parar por tiempo indeterminado.

Así lo anunció anoche el gremio docente de la Universidad Nacional de Rosario, en un comunicado firmado por su secretaria general, Gloria Rodríguez, y la adjunta, Patricia Propersi. Con esta decisión, desde hoy no habrá clases ni tomas de exámenes en las doce facultades y en las tres escuelas que dependen de la UNR, hasta que "se reciba una propuesta salarial que pueda ser puesta en consideración al conjunto de la docencia universitaria", señalaron.

El paro en la UNR se suma a las 48 horas que implementará la CONADU Histórica y al paro por tiempo indeterminado que están llevando adelante las Asociaciones de Base de Tucumán y Río Cuarto. "Son medidas que ponen en evidencia el creciente malestar que se extiende e intensifica en el conjunto de la docencia universitaria ante la acuciante pérdida del poder adquisitivo de los salarios", argumentó Rodríguez.

"En la UNR -indicó- más del 75% de la docencia percibimos en promedio $ 55 por cada hora de trabajo. A esto se le agregan las nuevas trabas que, a propuesta del rector Darío Maiorana, el Consejo Superior impone a la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.