CIUDAD › EL GOBERNADOR SCIOLI CON UNA AGENDA AMPLIA EN LA CIUDAD

"Tengo claro hacia dónde vamos"

Expuso ante empresarios y universitarios, se reunió con dirigentes del PJ santafesino y ofreció varias entrevistas. "Se puede cambiar con un gran espíritu de unidad detrás de una propuesta que interprete las demandas del pueblo santafesino", dijo.

 Por Claudio Socolsky

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli desarrolló ayer una intensa agenda en Rosario. El mandatario bonaerense participó de una charla en la Bolsa de Comercio, asistió a la reinaguración de la sede local del Grupo Provincia, se reunió con legisladores y dirigentes justicialistas, atendió a varios medios de la ciudad, y finalmente disertó en la sede de Gobierno de la UNR sobre "Federalismo y desarrollo para la Argentina del futuro". De esta manera, Scioli completó una extensa jornada que le permitió hacer pie en la ciudad y también opinar sobre la situación actual del peronismo santafesino. Según el gobernador, esta circunstancia "se puede cambiar con un gran espíritu de unidad detrás de una propuesta que interprete las demandas del pueblo santafesino, que genere esa confianza para tener respaldo", afirmó el gobernador de Buenos Aires. Scioli, cultor de un perfil que privilegia los consensos, tendió puentes y tuvo palabras elogiosas para los principales referentes del peronismo santafesino.

Las actividades de Scioli en la ciudad comenzaron cerca del mediodía, cuando participó de una charla en la Bolsa de Comercio bajo el lema "Del crecimiento al desarrollo", acompañado por el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya y el titular de la Fundación para el desarrollo Argentino (DAR), José "Pepe" Scioli.

Antes de ingresar a la Bolsa, el gobernador dijo que Santa Fe "es una provincia que tiene una pujanza emprendedora y unas condiciones que tienen que ver con su complejo agroalimentario, sus puertos y la hidrovía, que es uno de los grandes desafíos. También la logística, el transporte, la educación, la matriz energética y el sector financiero. Ahí esta la clave del desarrollo de esta provincia".

Al término de la exposición, el gobernador le dijo a Rosario/12: "Vinimos a la Bolsa para tener la oportunidad de conversar con todo lo que es el mundo de la producción y el trabajo, ver las expectativas, exponer nuestra visión del futuro. Y luego, en esta integración que estamos llevando con universidades".

-Va a mantener reuniones con dirigentes del partido Justicialista santafesino?-

-Sí, a lo largo del día me iré cruzando con varios de ellos. Tengo muy claro hacia dónde vamos, cómo sigue a partir de todo lo que se está haciendo y los problemas que se están resolviendo de Argentina para adelante. Ahí hay que tener mucha confianza, las cosas van a andar muy bien.

Luego de participar de la reinauguración de la sede del Grupo Provincia en Italia al 400, Scioli se dirigió hacia el Hotel Ros Tower donde habían convocado a la prensa para realizar entrevistas. Allí, un grupo de legisladores provinciales justicialistas, entre los que se encontraban Mario Lacava, Roberto Mirabella y Darío Mascioli, conversaban en el lobby con "Pepe" Scioli y el titular del Banco Provincia, Eduardo Camaño, para articular futuras acciones. "Hablamos para clarificar un poco el escenario y prgramar distintas actividades en toda la provincia", resumió Mirabella ante la consulta de este diario.

Con evidentes signos de cansancio, luego de recibir por separado a varios cronistas de la ciudad y de la región, el gobernador bonarense se refirió a la situación actual del peronismo santafesino. "Se puede cambiar con un gran espíritu de unidad detrás de una propuesta que interprete las demandas del pueblo santafesino, que genere esa confianza para tener respaldo", precisó Scioli.

Consultado por su relación con algunos referentes justicialistas de la provincia, el gobernador dijo que la que mantiene con Agustín Rossi "es muy buena. Con María Eugenia Bielsa tengo un gran respeto y afecto, es una mujer de un gran prestigio; con (Omar) Perotti hablé horas antes de venir porque está en Estados Unidos".

Durante la reinaguración de la sede del Grupo Provincia, de la que participaron entre otros los diputados provinciales Jorge Abello y Alejandra Obeid, el ex diputado nacional, Gustavo Marconatto, y el secretario General de Smata, Marcelo Barros, la senadora Roxana Latorre dijo que Scioli es "una figura con posibilidades ciertas de ser un excelente presidente de la Nación. Por su experiencia, no reniega de los logros de los últimos 10 años, y porque realmente entiende con claridad lo que significa una nueva etapa de profundizar el desarrollo del país y la producción, además de ofrecer un real trasvasamiento generacional".

Según la legisladora nacional, el gobernador bonaerense "tiene experiencia y una visión amplia, y al país le viene muy bien una cuestión consensuadora para establecer puentes con todos los sectores". Según la legisladora nacional, "hoy por hoy, el peronismo santafesino no aparece con el mismo nivel de consenso, pero iremos viendo a medida que transcurran los días".

Compartir: 

Twitter
 

Scioli dijo que tiene una relación "muy buena" con Rossi y de "gran respeto" a Bielsa.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.