Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 11 de diciembre de 2015
logo rosario
Bonfatti inauguró espacio para niños

Ultimo acto

En su última actividad oficial como gobernador, Antonio Bonfatti inauguró ayer un nuevo espacio de inclusión y participación para niños en la ciudad de Santa Fe y recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora del acueducto Desvío Arijón, ubicada en la ruta provincial Nº 36, entre la autopista Santa Fe--Rosario y la ruta Nacional Nº 11.

El gobernador inauguró el edificio del Alero del barrio Coronel Dorrego de la ciudad capital. Se trata de un espacio de inclusión y participación destinado a niños y jóvenes, que propicia la convivencia a través de múltiples dispositivos de integración, recreación y formación interdisciplinar, enfocados a construir lazos sociales más justos, solidarios e inclusivos.

"Ocho años atrás este era uno de los más postergados de la ciudad de Santa Fe; creo que hoy debe ser el que muestra la mayor presencia e intervención de la provincia y el municipio", sostuvo el gobernador al tiempo que enumeró algunas de las obras, la mayoría enmarcada en el Plan Abre.

"En alguna medida -continuó Bonfatti- el Alero es la síntesis de todas esas intervenciones que realizamos en el barrio, porque es una convocatoria a encontrarse y a que estas alas cobijen a todos, que este espacio brinde la posibilidad de expresarse y de participar", describió.

Por otro lado, recorrió el acueducto Desvío Arijón, que beneficiará en una primera etapa a las localidades de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.

"Asistimos a la puesta en funcionamiento de las bombas y ya empieza a ingresar el agua cruda del río a todo el sistema y empieza la etapa de potabilización. Estimamos que la puesta a punto llevará dos meses y a partir de entonces ya se estará enviando agua potabilizada a las localidades beneficiadas en este primer tramo", expresó el mandatario.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.