SANTA FE › BONFATTI INAUGURó ESPACIO PARA NIñOS

Ultimo acto

En su última actividad oficial como gobernador, Antonio Bonfatti inauguró ayer un nuevo espacio de inclusión y participación para niños en la ciudad de Santa Fe y recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora del acueducto Desvío Arijón, ubicada en la ruta provincial Nº 36, entre la autopista Santa Fe--Rosario y la ruta Nacional Nº 11.

El gobernador inauguró el edificio del Alero del barrio Coronel Dorrego de la ciudad capital. Se trata de un espacio de inclusión y participación destinado a niños y jóvenes, que propicia la convivencia a través de múltiples dispositivos de integración, recreación y formación interdisciplinar, enfocados a construir lazos sociales más justos, solidarios e inclusivos.

"Ocho años atrás este era uno de los más postergados de la ciudad de Santa Fe; creo que hoy debe ser el que muestra la mayor presencia e intervención de la provincia y el municipio", sostuvo el gobernador al tiempo que enumeró algunas de las obras, la mayoría enmarcada en el Plan Abre.

"En alguna medida -continuó Bonfatti- el Alero es la síntesis de todas esas intervenciones que realizamos en el barrio, porque es una convocatoria a encontrarse y a que estas alas cobijen a todos, que este espacio brinde la posibilidad de expresarse y de participar", describió.

Por otro lado, recorrió el acueducto Desvío Arijón, que beneficiará en una primera etapa a las localidades de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.

"Asistimos a la puesta en funcionamiento de las bombas y ya empieza a ingresar el agua cruda del río a todo el sistema y empieza la etapa de potabilización. Estimamos que la puesta a punto llevará dos meses y a partir de entonces ya se estará enviando agua potabilizada a las localidades beneficiadas en este primer tramo", expresó el mandatario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.