CIUDAD › PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado sin debate

Tras la aprobación del Presupuesto 2016, que incluye un incremento en la TGI, varios concejales opositores criticaron con vehemencia lo que sucedió en la medianoche del jueves. "Es la primera vez que mediante un artilugio legal, el socialismo, el PRO y algunos sectores radicales que forman parte de Cambiemos silenciaron autoritariamente a la oposición sin el más mínimo respeto a la pluralidad y la convivencia democrática", señalaron los concejales Norma López y Roberto Sukerman (FpV). "Esto deja a las claras el acuerdo que tuvieron y por el que llevaron a Daniela León a la presidencia", afirmaron. En la misma sintonía, las concejalas Fernanda Gigliani (IP) y Lorena Giménez (PPS), cuestionaron que no se haya debatido el proyecto en el recinto.

Los concejales del FPV repudiaron lo acontencido en la última sesión del Concejo. "Prácticamente a libro cerrado se dio luz verde al mensaje del Ejecutivo", aseguraron los ediles que votaron en contra del proyecto que envió el Ejecutivo Municipal que contempla el Presupuesto 2016 y la automaticidad del incremento de la TGI junto con un revalúo fiscal. "Estamos convencidos de que estas medidas son injustas social y económicamente para los rosarinos. El socialismo vuelve a avasallar el poder de definición del Concejo Municipal. No podíamos esperar menos. Pero por si fuera poco lo aprobaron sin debate, a libro cerrado. Un hecho inédito en el Palacio Vasallo. Una vergüenza para los rosarinos", argumentaron López y Sukerman.

"Se ha firmado un cheque blanco al municipio", dijo la concejala Giménez, una de las más críticas por el proyecto de actualización automática de la TGI. En este sentido, la edila planteó que no están claros los valores reales de la suba sancionada. "Caraduras. No saben ni cuánto será el impacto que va a tener en los rosarinos", aseguró Gigliani, quien cuestionó que se haya votado "sin siquiera ver el proyecto".

La edila también se refirió a un pacto entre el PRO y el Frente Progresista, permitiendo que la concejala León fuera elegida finalmente como presidenta del cuerpo al vencer en la votación a la concejala María Eugenia Schmuck. El concejal Juan Monteverde (Ciudad Futura) consideró que "ganó el pacto entre el socialismo y el PRO".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.