EL PAíS › Nota de tapa

EL SHOW DEBE CONTINUAR

Por Sebastian Abrevaya

| | MACRI EMPEZO SU PRESIDENCIA CON UN DISCURSO DE CAMPAÑA El debut presidencial mantuvo los ejes electorales. El discurso ante la Asamblea Legislativa y el que dirigió desde el balcón de la Rosada, con baile incluido, repitieron la generalidad que caracterizó la campaña. Quedaron pospuestas las definiciones políticas y económicas.

|

El país › LAS POSTALES DE LA JURA

Ausencias, presencias, atuendos y aplausos

Por Miguel Jorquera

Fue una jura y una asunción más protocolar que emotiva, y mucho menos aún entusiasta, a pesar de las expectativas que estaban depositadas en el Congreso por el discurso con que Mauricio Macri... [+]

|

El país › OPINION

El cierre de campaña

Por Mario Wainfeld

El presidente Mauricio Macri habló ante la Asamblea Legislativa durante algo menos de media hora. Leyó casi todo el tiempo, sin ripios y con escasas inflexiones. No se permitió digresiones, ni... [+]

|

El país › EL EXTRAÑO CAMBIO QUE MACRI HIZO A LA FORMULA DE JURAMENTO QUE ESTA EN LA CONSTITUCION

Con “honestidad” a cambio de “patria”

Por Miguel Jorquera

La idea fue del entorno cercano al Presidente. Consideraron que las palabras “patria” y “patriotismo” habían quedado demasiado relacionadas con el kirchnerismo. Macri habló de “honestidad” y no de “patriotismo”.

|

El país › LAS REPERCUSIONES DEL DISCURSO DEL NUEVO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Lo que se dijo de lo que dijo Macri

Macristas y sus aliados se mostraron exultantes con el discurso de Mauricio Macri. Los opositores más moderados lo calificaron como decálogo de buenas intenciones pero dejaron abiertas sus... [+]

|

El país › LA MAYORIA DE LOS LEGISLADORES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA NO ESTUVO EN LA JURA DE MACRI

Una manifestación de solidaridad con CFK

Por Nicolás Lantos

La decisión de ausentarse se tomó en respuesta a la cautelar judicial que, a pedido del PRO, recortó el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. En contra de la decisión mayoritaria, hubo algunos diputados y senadores que concurrieron a la ceremonia.

|

El país › LA CEREMONIA EN EL SALON BLANCO DE LA CASA ROSADA

Un baile con la banda en el balcón

Por Werner Pertot

El presidente en ejercicio, Federico Pinedo, fue el encargado de colocarle la banda a Mauricio Macri, que después de la ceremonia salió a saludar y bailar en el balcón. “¡Los amo! ¡Amo este país!”, gritó a la gente que estaba en la Plaza de Mayo.

|

El país › MANIFESTANTES SE ACERCARON A ACOMPAÑAR LA LLEGADA DE MACRI A LA CASA DE GOBIERNO

Fotos y saludos en la plaza y la avenida

Por Ailín Bullentini

Entre gritos de “vamos Argentina” y “Mauricio te quiero”, hombres y mujeres, la mayoría de mediana edad, se manifestaron en Plaza de Mayo. Muchos buscaban un lugar en primera fila para tomar una imagen del Presidente. Hubo expresiones contra las Madres.

|

El país › LOS MINISTROS DEL NUEVO GOBIERNO

El gabinete de Macri

- Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Un destino natural para quien fue el jefe de campaña y es el cuadro de mayor cercanía con Mauricio Macri. Se sumó al macrismo prácticamente desde sus... [+]

|

El país › LA JURA DE LOS INTEGRANTES DEL NUEVO GABINETE NACIONAL EN EL MUSEO DEL BICENTENARIO

Como si fuera una fiesta de egresados

Por Werner Pertot

Mauricio Macri les tomó juramento a sus ministros entre chistes y guiños personales. Lino Barañao, quien continúa del gobierno de Cristina Kirchner, fue uno de los más aplaudidos junto a Marcos Peña y Francisco Cabrera.

|

El país › ENTREVISTA A EVO MORALES, PRESIDENTE DE BOLIVIA

“Duele ver el panorama político del Mercosur”

Por Mercedes López San Miguel

Morales afirma que él y Maduro están solos en el bloque como líderes antiimperialistas. Dice que tiene “el deseo de crear confianza” con Macri, a través del diálogo.

|

El país › MACRI SE ENCONTRO CON LOS VISITANTES EXTRANJEROS EN EL PALACIO SAN MARTIN

El estreno de la agenda internacional

Mantuvo bilaterales con los presidentes de Perú, Colombia y Paraguay. Dilma Rousseff sólo participó de la ceremonia en la Casa Rosada y Nicolás Maduro fue el único mandatario sudamericano que no viajó.

|

El país › LA GOBERNADORA BONAERENSE ASEGURO QUE RECIBE “UNA PROVINCIA QUEBRADA”

Vidal juró y ya abrió el paraguas

María Eugenia Vidal asumió la gobernación de Buenos Aires. Dijo que la provincia está “llena de deudas” y se comprometió a recuperar los fondos que “le corresponden”. Anunció que la próxima semana convocará a los intendentes.

|

El país › LA EX MINISTRA ALICIA KIRCHNER ASUMIO COMO GOBERNADORA DE SANTA CRUZ

Con Néstor Kirchner en la memoria

La gobernadora llamó a recuperar el rol activo del Estado. Estuvo acompañada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner. El ex gobernador Daniel Peralta participó de la ceremonia.

|

El país › EL GOBIERNO CONFIA EN CAPTAR PRESTAMOS Y LIQUIDACIONES EN DIVISAS MULTIMILLONARIOS EN LAS PROXIMAS SEMANAS

Tras un tesoro de 20 mil millones de dólares

La estrategia del equipo económico es poder obtener un colchón de fondos frescos antes de liberar el mercado cambiario. Compromisos de bancos extranjeros, liquidación de exportaciones y extensión del swap con China, en el menú.

|

Economía › STURZENEGGER PREGUNTO QUE DIRECTORES DEL BCRA VAN A RENUNCIAR

La batalla del directorio

El nuevo presidente del Banco Central se comunicó con cada uno de los directores del organismo para saber si piensan renunciar. Salvo Flavia Marrodán, que presentó su dimisión, el resto aspira a seguir. La nueva conducción analiza su desplazamiento.

|

Economía › PRAT-GAY NEGO QUE HAYA URGENCIAS, A CONTRAMANO DEL DISCURSO DE CAMPAÑA

“Argentina está en buenas condiciones”

El nuevo ministro de Hacienda y Finanzas descartó los rumores sobre la aplicación de un feriado cambiario y dijo que el gobierno se manejará con cuidado. Hoy se reunirá con su par de Agroindustria para analizar la baja de retenciones al sector rural.

|

Economía › DE LA DESCALIFICACION A LAS RETENCIONES POR DECRETO A SU UTILIZACION

Según del lado de que se mire

Por Sebastián Premici

Ricardo Buryaile, como legislador, fue uno de los que acusaron de inconstitucional la aplicación de retenciones a las exportaciones por parte del Ejecutivo. Hoy, como ministro, utilizará esa facultad para bajarlas.

|

Sociedad › EL MINISTRO DE EDUCACION SE REUNIRA HOY CON LOS GREMIOS DOCENTES

Todos los temas sobre la mesa

Esteban Bullrich convocó a los representantes sindicales de los docentes para comenzar a discutir paritarias nacionales. Será al mediodía, en el Palacio Sarmiento. Ctera encontró “positivo” que el encuentro suceda al día siguiente de la asunción.

|

El país › LAS ABUELAS PIDEN UNA SOLUCION INMEDIATA AL BLOQUEO A PAGINA/12

“Hay que levantar la voz para que esto termine”

Mientras avanza la investigación de la Procuración sobre el masivo ataque informático sobre este diario, Estela de Carlotto se preguntó sobre el momento en que éste ocurre. Los expertos señalan el papel que puede jugar Telefónica.

|

Sociedad › DOS CRIMENES DE JOVENES CUYOS SOSPECHOSOS DETENIDOS SON LOS NOVIOS

Femicidas a los veintipico

En Tucumán, una joven de 21 años apareció ahorcada, con signos de haber sido abusada sexualmente. En el conurbano bonaerense murió la chica de 18 que fue atacada en un intento de violación en Esteban Echeverría. Los acusados tienen 27 años uno y 26, el otro.

|

Sociedad › OFICIALMENTE, HOY TERMINA LA REUNION EN PARIS, PERO EL ACUERDO TODAVIA ESTA LEJOS

Cumbre climática en cuenta regresiva

Las discrepancias en los temas de financiamiento y de limitación de las alzas de las temperaturas dificultaban ayer el acuerdo para el documento final. Su última versión eliminó el artículo que hacía legalmente vinculantes los compromisos de reducción de emisiones.

|

El mundo › EL GOBIERNO VENEZOLANO DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Acusan que hubo fraude

Cabello difundió un audio de una conversación grabada antes de las elecciones en las que habla del asunto el dirigente del partido opositor Bandera Roja Carlos Hermoso Conde.

|

El mundo › OPINION

Lo que le espera a Venezuela

Por Mark Weisbrot

La oposición venezolana obtuvo una gran mayoría en la Asamblea Nacional del país por primera vez en los últimos 16 años. Muchos observadores estadounidenses consideran esto como un punto de... [+]

|

El mundo › TRAS ANUNCIAR SU PLAN PARA PROHIBIR LA ENTRADA DE MUSULMANES A EE.UU.

Trump saca ventaja del odio racista

Trump, con un 35 por ciento de intención de voto, es el favorito para hacerse con la nominación republicana a las elecciones presidenciales de 2016, seguido por el senador por Texas Ted Cruz, con 16 por ciento de apoyos.

|

Deportes › MARCELO GALLARDO PRESENCIO EL PARTIDO INAUGURAL DEL MUNDIAL DE CLUBES

River espió a los posibles rivales

Los jugadores combinaron el trabajo con una recorrida por Chiba, la ciudad donde están realizando la primera parte de la puesta a punto. El domingo quedará definido el primer rival, que será el vencedor del encuentro entre Sanfrecce y Mazembe.

|

Deportes › EL SITIO CHINO DE COMERCIO VIRTUAL REEMPLAZARA A TOYOTA

Alibaba, nuevo socio de la FIFA

Por Gustavo Veiga

En un momento difícil para sostener sus sponsors y conseguir otros, dados los escándalos de corrupción que llevaron a la cárcel a varios de sus directivos, la entidad rectora del fútbol mundial cerró el negocio con el competidor de Amazon y eBay.

|

Deportes › HUBO UNA REUNION EN LA IGJ, PERO LAS DIFERENCIAS SIGUEN

La novela de AFA sumó otro capítulo

Los abogados de Luis Segura y de Marcelo Tinelli hablaron de las formas, pero no de las fechas, el quid de la cuestión que los distancia. Duras declaraciones del presidente de River contra el titular de Asociación del Fútbol Argentino.

|

Contratapa

Estás pintado

Por Juan Forn

Nadie entendía por qué el gran Alberto Giacometti aceptó hacerle un retrato a un joven aspirante a coleccionista llamado James Lord, en 1965. El frívolo modelo pensó que alcanzaría la... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

ABC del chamamé

Por Karina Micheletto

Chango Spasiuk: El notable músico misionero presenta hoy un espectáculo en el que se propone volver a las fuentes del género, sin que eso signifique quedarse en un molde rígido. “No es algo antagónico: quien quiere ser contemporáneo y desarrollar su propia estética no va nunca contra la tradición”, explica.

LOS HIJOS DEL DIABLO, PROMISORIO DEBUT DE CORIN HARDY

Desde las profundidades de un bosque

Por Diego Brodersen

Basada en una leyenda irlandesa, la primera media hora de esta digna película de terror es hija dilecta de algunos horrores góticos y aquellos de la casa Hammer en particular. También hay ecos de Lovecraft, que ayudan a combatir los lugares comunes del género.

CHACHO ECHENIQUE Y HERNAN RIOS PRESENTAN EL CD DE ESTAR, ESTANDO

“Fue el Cuchi, que metió la cola”

Por Karina Micheletto

Echenique es un nombre esencial del folklore argentino y Ríos un referente de la improvisación en la música local. Gracias a la pasión de ambos por la obra del Cuchi Leguizamón, armaron unas “juntadas” de las cuales salió un disco que presentan hoy en el Tasso.

FRENTE AL MAR, DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR ANGELINA JOLIE PITT

Cómo reavivar el fuego de una vieja pasión

Por Juan Pablo Cinelli

Una pareja estadounidense de mediana edad llega a un pueblito frente al mar azul de la rivera francesa a mediados de los 70. Roland es un escritor de cierta celebridad, que en plena crisis creativ [+]

MATAR AL TIRANO CONCLUYE EN LA FIERRO QUE SALE MAÑANA

Un modo de acallar a la muerte

Por Andrés Valenzuela

La dupla formada por Minaverry y Lautaro Ortiz se metió con un tema bravo como el del genocidio armenio y se puso a reflexionar sobre los límites de la justicia, sobre el alcance de los actos y la duración de las tragedias.

PIRULO DE TAPA

CONSULTOR

El tono de campaña que impregnó el primer día de la presidencia Macri hizo que todos lo recordaran. Aunque él eligió el bajo perfil: se perdió entre el público en la ceremonia de jura del gabinete. Pero, a diferencia de los ministros y demás funcionarios, se equivocó y encaró para la salida en la que estaban todos los periodistas. “No vi nada, no vi nada”, pasó diciendo Jaime Durán Barba, mientras lo rodeaban. Inmediatamente fue rescatado por uno de los agentes de Casa Rosada. “A ver si lo dejan pasar”, dijo el hombre de seguridad, mientras se abría paso entre los cronistas sin muchos miramientos. El consultor ecuatoriano y estrella del día desapareció enseguida sin responder nada.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:19 › A CONTRAMANO DEL DISCURSO DE CAMPAñA

Prat Gay: "La situación no es crítica"

El ministro de Hacienda y Finanzas reiteró que "si bien tenemos una herencia compleja", los números de la economía que dejaron los 12 años de... [+]

20:27 › EL FUNCIONARIO DEL "CAMPO"

Buryaile confirmó la eliminación de retenciones

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que "en los próximos días" se concretará la eliminación total de las retenciones sobre... [+]

19:34 › EL SHOW DEBE CONTINUAR

Massa y Stolbizer pasaron por Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió al excandidato del Frente UNA y a la excandidata de Progresistas para repasar los puntos de coincidencia que... [+]

14:09 › REUNIóN EN CASA ROSADA

Scioli: "Le planteé los temas que sostuve en campaña"

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con el excandidato del FpV, quien al salir de la charla "constructiva" contó que hablaron del... [+]

00:01 › EL SHOW DEBE CONTINUAR

Sbatella renunció a la UIF

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), que tenía mandato en sus funciones hasta 2018, abandonó su cargo a pedido del gobierno... [+]

SUPLEMENTOS

11-dic-2015

Soy

LA BESTIA PORN

La artista canadiense Peaches presenta su nuevo disco con el video Rub, una fabulosa orgía de mujeres

11-dic-2015

Las12

NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

LA SOCIÓLOGA MARIA PIA LOPEZ ANALIZA LOS DOS MANDATOS DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

10-dic-2015

NO

RESTART WARS

QUE EL DESPERTAR DE LA FUERZA ESTÉ CONTIGO CUANDO LOS SABLES LÁSER DE LA CULTURA POP VUELVAN A CLAVARSE EN TU PECHO...

7-dic-2015

LIBERO

LA COPA DE RACING VALE MÁS

La Academia terminó ganando con mucha angustia la serie ante su máximo rival, y jugará la Libertadores del año...

6-dic-2015

Cash

GOLPE A LA SEGURIDAD SOCIAL

INFORME ESPECIAL El fallo de la Corte y los jubilados
La Corte Suprema de Justicia conducida...

6-dic-2015

Radar

SAMALEA

FERNANDO SAMALEA PRESENTA QUÉ ES UN LONG PLAY, SUS MEMORIAS SOBRE EL ROCK NACIONAL

6-dic-2015

Radar libros

DESCUBRIENDO AMÉRICA

Cuando recibió el Premio Rómulo Gallegos por su novela Tríptico de la infamia muchos se sorprendieron, inclusive...

6-dic-2015

Turismo

MISTERIOSA RAPA NUI

Ahus, moais, enigmas y ritos sagrados grabados en piedra en la remota isla del Pacífico.

5-dic-2015

M2

personal

una colección-muestra con
el lado más artesanal de Vero Alfie

5-dic-2015

Satira12

¡Qué calentura!

El cambio climático

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

"Vienen tiempos de diálogos"

Fein juró ayer y tomó posesión del mando junto a los integrantes de su gabinete para comenzar a transitar su segundo mandato como intendenta. Planteó como el desafío más complejo de su gestión el de la convivencia y convocará a los concejales para acordar una agenda de trabajo común.

CIUDAD › Mónica Fein juró ayer en el Concejo y tomó posesión del mando junto a su gabinete

"Estoy convencida de que hay un tiempo nuevo"

PIRULO

GALLETITAS

SANTA FE › Estuvo en la asunción de Macri, con el que se reúne mañana

Agenda del gobernador electo

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.