DEPORTES › MARCELO GALLARDO PRESENCIO EL PARTIDO INAUGURAL DEL MUNDIAL DE CLUBES

River espió a los posibles rivales

Los jugadores combinaron el trabajo con una recorrida por Chiba, la ciudad donde están realizando la primera parte de la puesta a punto. El domingo quedará definido el primer rival, que será el vencedor del encuentro entre Sanfrecce y Mazembe.

El plantel de River continúa con los trabajos de puesta a punto en tierras japonesas. Pero ayer vivió un día especial, porque se produjo el inicio formal del Mundial de Clubes, con el enfrentamiento entre Sanfrecce Hiroshima y Auckland City.

El inicio de la competencia hizo que el entrenador del equipo de Núñez, Marcelo Gallardo, y dos de sus asistentes, Matías Biscay y Hernán Buján, se trasladaran al estadio del Yokohama para presenciar el partido y analizar a los eventuales rivales en la semifinal del miércoles 16. Mientras, los jugadores y el resto de la delegación permanecieron en Chiba, a unos cincuenta kilómetros de Tokio, donde instaló su bunker hasta el sábado, cuando viajarán a Osaka, sede del debut. El plantel vio el partido por televisión en el hotel donde se aloja, luego del entrenamiento matutino, bien abrigados, algunos con guantes y gorros de lana. Antes de encerrarse frente a los televisores habían recorrido distintos lugares de la ciudad.

La libreta de apuntes de Gallardo no se llenó con muchas anotaciones porque Sanfrecce y Auckland no mostraron muchas condiciones en el encuentro que terminó con la victoria del campeón japonés por 2-0.

Para llegar al triunfo, el vencedor contó con la inestimable colaboración del arquero neocelandés Jacob Spoonley, con protagonismo en ambos goles. La apertura del marcador se produjo a los 9 minutos, después de que Spoonley diera rebote en un remate de Notsuda y le sirviera el tanto a Minagawa. En el complemento los nipones ampliaron el marcador a los 25 minutos, tras un remate de Shiotani que pasó por debajo del cuerpo del arquero rival.

La victoria de Sanfrecce Hiroshima lo clasificó a los cuartos de final,instancia en la que enfrentará el domingo 13 a las 7 de la mañana de Argentina a Mazembe, de la República Democrática del Congo, en el estadio Nagai de Osaka. El vencedor será el rival de River en las semifinales, mientras que Barcelona conocerá una horas antes el equipo al que enfrentará, que saldrá del partido que jugarán el próximo domingo América de México y Guangzhou Evergrades de China.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de River entrenaron, algunos con guantes y gorra, y después miraron por televisión el partido de apertura del Mundial de Clubes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.