SANTA FE › ESTUVO EN LA ASUNCIóN DE MACRI, CON EL QUE SE REúNE MAñANA

Agenda del gobernador electo

Lifschitz estuvo ayer en el Congreso nacional y en la ceremonia de asunción de Macri en Casa Rosada. Mañana, se reunirá por primera vez con el nuevo presidente. Hoy, en tanto, asume como gobernador de Santa Fe en un acto en la Legislatura.

Miguel Lifschitz participó ayer de la Asamblea Legislativa que tomó juramento al nuevo presidente Mauricio Macri y de la ceremonia de asunción en la Casa Rosada. En tanto, hoy asumirá como gobernador de Santa Fe y mañana participará de una reunión con Macri donde además planteará "los temas principales" para Santa Fe.

Lifschitz consideró que el discurso de Macri "marcó las líneas fuerza de su gestión y entre las prioridades la lucha contra la pobreza, contra el narcotráfico, la generación de empleo, el desarrollo productivo y el ataque a la inflación, que obviamente son metas que todos compartimos pero habrá que ver en las próximas semanas cuáles son las medidas concretas, los anuncios y los planes para lograrlas".

Sostuvo que "fue un acto importante aunque le hubiera faltado un marco de una sala colmada, debido a la ausencia de algunos legisladores del Frente para la Victoria, pero de todas maneras tuvo presencia internacional, de los países limítrofes; la presidenta Bachelet, Evo Morales, el presidente Correa, Tabaré Vázquez, así que desde el punto de vista del recambio democrático, de la institucionalidad, me parece importante".

"Son metas y objetivos que en general tienen consenso de todos los sectores, y desde luego a la provincia de Santa Fe la beneficiarían en la medida en que podamos avanzar en ese camino. Rescato también la voluntad que dejó expresada de trabajar con los gobernadores, de buscar espacios de diálogo, de convivencia, de concertación", dijo Lifschitz.

Sostuvo que "en el diálogo se interpreta una demanda fuerte de la ciudadanía que se expresó también en las urnas. Ahora habrá que ver en las próximas semanas cuáles son los anuncios, los planes, las medidas concretas para resolver los problemas de la coyuntura y avanzar en esos objetivos que todos compartimos".

Por otro lado, a las 9.30 de hoy, en la Cámara de Diputados de la provincia, Lifschitz y Carlos Fascendini jurarán como gobernador y vicegobernador ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de los actos protocolares de asunción al frente de la gobernación, que contará con la presencia del gobernador saliente, Antonio Bonfatti. En ese marco, Lifschitz brindará su primer discurso como gobernador.

Tras la jura, Lifschitz y Fascendini se dirigirán a pie hasta la Casa de Gobierno en cuyo Salón Blanco, a las 11, tendrá lugar la ceremonia de traspaso de mando. Allí, en el marco de un acto abierto al público, Bonfatti entregará a Lifschitz la banda y el bastón ante la presencia del nuevo vicegobernador, y autoridades provinciales y nacionales.

Por último, a las 12 Lifschitz les tomará juramento a los ministros del gabinete. Dicha actividad se llevará a cabo en el Teatro Municipal 1º de Mayo.

Respecto a la reunión con el presidente Macri, el gobernador electo manifestó: "Vamos a escuchar las propuestas del Presidente, cuál es la agenda que el gobierno quiere conversar con los gobernadores y luego nosotros vamos a plantear nuestras prioridades que pasan por la obra pública, por la política agropecuaria, industrial, la lucha contra el narcotráfico y las políticas sociales".

Compartir: 

Twitter
 

Lifschitz participó ayer de la Asamblea Legislativa que tomó juramento a Macri.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.