Ante la denuncia que un grupo de pescadores realizó en su contra por incumplimiento de los deberes públicos, el secretario de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, minimizó esa presentación y adelantó que el nuevo proyecto de ley de veda (que presentará el gobernador Jorge Obeid luego de haber vetado la original el mes que pasó) implicará una "profunda reconversión del sistema". Cambio que, en principio, reducirá los cupos de exportación a los frigorÃficos y buscará formas de contención y capacitación de los trabajadores que perderán su fuente de recursos.
"Yo me enteré de la denuncia por los medios y por lo que vi no son pescadores de sábalo, sino que están relacionados al sector del turismo y la pesca recreativa", le dijo Terenzio. Y agregó: "Lamentablemente este sector quiere judicializar la polÃtica".
Los denunciantes pidieron que "se investigue un hecho que podrÃa configurar la comisión de un ilÃcito penalmente sancionable y cometido en perjuicio de toda nuestra comunidad".
El funcionario, por su parte, desestimó algunos de los puntos de la presentación judicial por "omisiones graves a sus deberes de funcionario público", entre ellas la implementación de una lÃnea gratuita ("en la secretarÃa recibimos los llamados todos y está abierta a cualquier reclamo", explicó) o por la no implementación de la ley 12.035 que declara la emergencia ictÃcola en la provincia ("esa una ley del 2002, con ese criterio podrÃa hasta acusarse a el ex gobernador Carlos Reutemann", dijo), en declaraciones a Rosario3.com. Con respecto a la nueva ley provincial de pesca, cuyo proyecto se tratará en sesiones extraordinarias, Terenzio apuntó que buscará complementar el convenio firmado con la provincia de Entre RÃos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.