SANTA FE › TERENZIO SE DEFIENDE POR VEDA

Pesca en río revuelto

Ante la denuncia que un grupo de pescadores realizó en su contra por incumplimiento de los deberes públicos, el secretario de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, minimizó esa presentación y adelantó que el nuevo proyecto de ley de veda (que presentará el gobernador Jorge Obeid luego de haber vetado la original el mes que pasó) implicará una "profunda reconversión del sistema". Cambio que, en principio, reducirá los cupos de exportación a los frigoríficos y buscará formas de contención y capacitación de los trabajadores que perderán su fuente de recursos.

"Yo me enteré de la denuncia por los medios y por lo que vi no son pescadores de sábalo, sino que están relacionados al sector del turismo y la pesca recreativa", le dijo Terenzio. Y agregó: "Lamentablemente este sector quiere judicializar la política".

Los denunciantes pidieron que "se investigue un hecho que podría configurar la comisión de un ilícito penalmente sancionable y cometido en perjuicio de toda nuestra comunidad".

El funcionario, por su parte, desestimó algunos de los puntos de la presentación judicial por "omisiones graves a sus deberes de funcionario público", entre ellas la implementación de una línea gratuita ("en la secretaría recibimos los llamados todos y está abierta a cualquier reclamo", explicó) o por la no implementación de la ley 12.035 que declara la emergencia ictícola en la provincia ("esa una ley del 2002, con ese criterio podría hasta acusarse a ﷓el ex gobernador Carlos﷓ Reutemann", dijo), en declaraciones a Rosario3.com. Con respecto a la nueva ley provincial de pesca, cuyo proyecto se tratará en sesiones extraordinarias, Terenzio apuntó que buscará complementar el convenio firmado con la provincia de Entre Ríos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.