CORREO

Legislatura

La grave crisis interna del Partido Justicialista, con motivo de las dificultades de encontrar una candidatura apta para enfrentar al Frente Progresista en las próximas elecciones, lo que desata las más variadas ambiciones mezquinas, se refleja claramente en la Legislatura, donde la mayoría automática sólo le sirve para pagar deudas políticas, como la aprobación de los pliegos del ex fiscal Ricardo Favaretto como Juez de Instrucción de Santa Fe, en premio a la no inclusión del ex gobernador Carlos Reutemann en las indagatorias de la causa abierta por las responsabilidades en la inundación. Pero se olvidan de la responsabilidad que tienen frente a la ciudadanía que los ha elegido para gobernar y no para jugar a las internas salvajes. Como lo ha expresado con claridad el Bloque del ARI el fracaso de la última sesión ordinaria del año, el pasado jueves 30, es una falta de respeto a los santafesinos, ya que deja sin tratar problemas que afectan a vastos sectores de la población. Y constituye una verdadera implosión del Bloque oficialista, tan desgarrado por sus contradicciones internas, que es ya incapaz de demostrar una mínima cohesión, aunque sea, tan sólo, por vergüenza política. Han quedado sin tratar temas de primerísima importancia. Al no tratarse la prórroga de la ley que los protegía, miles de deudores hipotecarios se enfrentan nuevamente a la angustia del remate de su vivienda única, lo que, por otra parte, constituye un negocio mafioso de algunos sectores judiciales, compradores y martilleros, que ni siquiera dejan entrar a la prensa a los remates, ni a los compradores legítimos que puedan aparecer.

La veda pesquera, un tema que afecta a toda la provincia, poniéndonos al borde de la pérdida irremediable de nuestra riqueza ictícola por la captura desmedida con destino a la exportación, particularmente grave en épocas de desove y cría. En la misma situación se encuentran los trabajadores del ex Super Mercado Tigre, que han recuperado y hecho funcion a pleno su fuente de trabajo, organizando asimismo una intensa actividad en el Centro Cultural La Toma y un comedor estudiantil y popular que soluciona el problema de la comida a cientos de personas. En fin, la situación de los ex empleados del Banco Provincial de Santa Fe, la no privatización de la E.P.E., la regulación de la medicina pre paga y otros temas han quedado simplemente colgados del pincel. Por eso planteamos que la responsabilidad pasa ahora a manos del Poder

Ejecutivo. Esperamos que el gobernador remedie esta grave falta de su partido, incluyendo todos estos temas en el llamado a extraordinarias para el mes de diciembre.

Aldo Strada

Diputado Provincial ARI

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.