DEPORTES › EL PARAGUAYO CARDOZO VALE 5 MILLONES DE DOLARES

López puso precio a Tacuara

El presidente de Ñuls se reunió ayer con el titular de River. De ser vendido el goleador leproso a River, López intentará conseguir el pase de Andrés Silvera, quien se iría de San Lorenzo.

A pocos días de que Boca pueda obtener el tricampeonato, y tras un nuevo año sin títulos para el club, el presidente de River José María Aguilar prometió traer refuerzos de jerarquía para paliar la desilusión de los millonarios. La prioridad del equipo que conduce Daniel Passarella es conseguir el pase de Oscar Cardozo, quien tiene contrato con Ñuls hasta junio de 2007 y cuyo pase fue valuado por Eduardo López en casi 5 millones de dólares. El club del parque Independencia, de pésima campaña en el Apertura, viene de vender jugadores por más de 10 millones de dólares, pero la diáspora de estrellas parece no detenerse.

Al conocer el interés de River por Cardozo el presidente leproso se tomó el trabajo de cruzar la autopista a Buenos Aires para visitar al titular millonario en su despacho. El encuentro entre Eduardo López y José María Aguilar se produjo en el mediodía de ayer. Allí el mandamás rojinegro le acercó a su par de Núñez la disponibilidad de ceder el pase del goleador paraguayo, aunque para eso en River deberían desembolsar una suma que se aproxima a los 5 millones de dólares, de acuerdo a las peticiones que habría elevado el mandamás rojinegro.

Ñuls adquirió a Cardozo por 1.100.000 dólares, pero Nacional de Paraguay sigue reclamando el cobro de 500 mil dólares vencidos meses atrás. De ser vendido el goleador de Ñuls a River, López intentará conseguir el pase de Andrés Silvera, actualmente en San Lorenzo, o de otro delantero de probada eficiencia. Es que el equipo viene de protagonizar una pésima campaña en el Apertura y de no llegar a los 30 puntos en el próximo campeonato el equipo tendrá problemas con el promedio.

Además, a la lista de interesados se suma el volante central de Belgrano, Mario Bolatti, de acuerdo a lo anticipado ayer por la tira deportiva de Lt8. También es intención de Nery Pumpido lograr la continuidad de Justo Villar, quien el lunes anunció su deseo de dejar la institución. "Estuve hablando con Justo (Villar) y tendrá su conversación con Eduardo (López). Lo quiero tener para el año que viene y creo que se puede quedar", confió el entrenador rojinegro.

Pumpido se negó ayer a reconocer que le pidió disculpas a los jugadores por sus expresiones del sábado --"no hacen en la cancha lo que practicamos en la semana"-- y sólo aceptó admitir que es "mala" la actual campaña. "Con las recuperaciones de (Ariel) Zapata y (Nicolás) Spolli, más algunos refuerzos, creo que podemos hacer una buena campaña y ser protagonistas", pronosticó el ex arquero de la selección argentina.

El plantel leproso entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y hoy lo hará en doble turno, con el objetivo puesto en "terminar el torneo ganando". El último compromiso del año para Ñuls será ante Nueva Chicago en Mataderos. Para este encuentro Pumpido dispondría la aparición, por primera vez en el torneo, de José Villagra en reemplazo del suspendido Hernán Bernardello. Mientras que Leandro Torres es el candidato a suplir al expulsado Mauro Cejas. Hoy Torres jugará, junto a Miguel Torrén, un amistoso con el seleccionado juvenil Sub 20 ante Chile. Su aparición como titular para el compromiso del sábado en Mataderos se resolverá en el entrenamiento de mañana.

Compartir: 

Twitter
 

Cardozo es uno de los goleadores del torneo y se lo quiere llevar River. Ñuls pagó 1.100.000 dólares a Nacional de Paraguay que sigue reclamando una deuda.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.