CIUDAD › LA ESCUELA Nº 8.038 AFECTADA POR LA PEDRADA

Aún espera por la ayuda oficial

La vicedirectora de la escuela Nº 8.038, Cintia Solau, de Buenos Aires y 3 de Febrero, expresó ayer que le siguen reclamando al ministerio de Educación provincial ayuda por los destrozos ocasionados por el temporal del pasado 15 de noviembre en el establecimiento; especialmente en la centenaria Biblioteca de Mujeres, que tiene todos su valioso material expuesto a las inclemencias del tiempo, escasamente tapado por cobertores de nylon, que tratan de amortiguar el deterioro causado por el viento y la lluvia.

Solau indicó que "día a día las filtraciones son mayores. Ayer (por el lunes) estuve con funcionarios del ministerio y nos dijeron que la ministra Cantero está analizando las posibilidades de asistirnos, porque esta es una escuela privada". La docente manifestó su preocupación porque "el presupuesto que nos pasaron es de 75 mil pesos y en estos momentos la escuela no lo puede afrontar".

Los estragos causados por la granizada "a la escuela concurren 650 alumnos y una de las aulas está afectada. Incluso estamos analizando la posibilidad de suspender un curso de apoyo para los chicos de 8º y 9º porque los días de lluvia se nos va a hacer imposible dictar clases. Las filtraciones en las paredes no las podemos parar. La única respuesta es que tengo que esperar que la ministra Cantero dé el sí y firme el subsidio. Otra respuesta no tenemos". Y agregó que "después de la tormenta del 15 de noviembre la escuela quedó muy afectada porque tenemos un gran hall con vidrios y una biblioteca que tiene más de 100 años y muchos emprendedores han hechos sus trabajos acá". La docente dijo que "la histórica Biblioteca de la Asociación de Mujeres, directamente está inhabilitada. Allí tenemos ejemplares únicos y está todo tapado con nylon".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.