CIUDAD › TECNOLOGIA Y GESTION PUBLICA

Viene la firma digital

El Concejo Municipal tratará mañana un proyecto del concejal Horacio Ghirardi (PS), despachado ayer por la Comisión de Gobierno, el cual impulsa a que la Municipalidad de Rosario comience a aplicar la tecnología de Firma Digital entre sus trámites electrónicos. Esta iniciativa prevé su uso en todas sus dependencias, tanto en aquellas que se hallan adscriptas a la órbita del Departamento Ejecutivo y del Concejo Municipal, como a todo otro organismo dependiente del Estado local.

Los objetivos son que esta norma realice aportes significativos en el desarrollo de nuevos canales de comunicación y vinculación entre gobierno, administración pública y ciudadanía, explorando y aprovechando plenamente y en forma confiable y segura las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El conjunto del la propuesta de Ghirardi se enmarca en el proyecto "Gobierno Digital" presentando recientemente por el Departamento Ejecutivo Municipal, que plantea el desarrollo e incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el gobierno y la gestión local.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.