CIUDAD › PROTESTA POR MAS AYUDA SOCIAL

Con la plaza bien tomada

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento "Teresa Vive" y los Pueblos Originarios, se concentraron ayer al mediodía en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobierno de la provincia, para exigir a las autoridades que reciban los pedidos de afectados por la tormenta que aún no recibieron materiales y para que se les entregue una ayuda económica para fin de año. "En primer lugar logramos entregar el listado de necesidades de algunos vecinos para que sea analizado por el Comité de Crisis y por otro lado queremos que se comprometan a entregarnos una ayuda de 100 pesos por familia para esta fiestas", aseguró Eduardo Del Monte, titular de la CCC. Este segundo reclamo aún no recibió una respuesta por lo que los manifestantes decidieron acampar durante toda la noche en la plaza hasta tanto se confirme la entrega de esta ayuda.

Fue justamente la vicegobernadora Maria Eugenia Bielsa los atendió y explicó que "la semana pasada habían hecho el viernes, una recorrida desde la Muncipalidad hasta la sede de Gobierno y los atendimos junto a Roberto Rosúa y Gustavo Peters, y les dijimos que superada la emergencia de la pedrada ibamos a empezar a trabajar en proyectos a mediano plazo para planificar estrategias para morigerar la pobreza expuesta después del granizo".

En este sentido Bielsa remarcó que "hoy (por ayer) estaba prevista una reunión del Comité de crisis formado por el municipio, la provincia y grupos políticos pero el intendente Lifschitz esta en Perú por lo cual la reunión se limitó a analizar ideas para trabajar en conjunto".

Las agrupaciones marcharon hasta la sede de Gobernación desde tres puntos diferentes de la ciudad: Uriburu y San Martín, en Centro Municipal Distrito Oeste y Travesía y Juan José Paso.

Un tercer pedido que forma parte de esta movilización es que desde la multisectorial se presentará una propuesta para que se otorgue un programa de viviendas populares como respuesta a la emergencia habitacional.

"La vicegobernadora María Eugenia Bielsa se comprometió a que nos recibirán el próximo martes y que estarán presentes el intendente Lifschitz y el gobernador Obeid", dijo Del Monte.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.