Unos 8.000 metros de mallas de pesca antirreglamentarias fueron confiscadas en un operativo conjunto de la SecretarÃa de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y Prefectura Naval Argentina. El operativo fue efectuado entre el canal de acceso, en la confluencia del rÃo Salado, hasta 10 kilómetros al norte del hipódromo de la ciudad de Santa Fe. También fueron liberados 300 peces cuyo tamaño no alcanzaba el mÃnimo permitido para su captura.
Participaron del operativo dos lanchas y diez agentes de la cartera ambiental, en conjunto con personal de la Prefectura Naval. Se encontraron mallas que cubrÃan dos tercios del curso del rÃo, mallas unidas de más de 250 metros y con abertura entre nudos opuestos de 10 a 14,5 centÃmetros, es decir de medida inferior a la reglamentaria.
También se encontraron pescadores sin licencia, entre otras infracciones. Además de la confiscación de 100 mallas, que representan 8.000 metros, se liberaron unos 300 peces de diferentes especies, entre ellas sábalos, moncholos y mandubés.
Por sus caracterÃsticas, se trató de uno de los mayores operativos de control del recurso ictÃcola realizados en las aguas del rÃo Salado. El secretario de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, destacó la importancia que tiene el cumplimiento de la normativa provincial en el manejo sustentable del recurso pesquero. "Todas estas normas, lejos de ser caprichosas cumplen una función en el mantenimiento del equilibrio de las poblaciones ictÃcolas de los rÃos de la región", apuntó.
El funcionario remarcó la necesidad de renovar anualmente las licencias de pesca deportiva, comercial o de subsistencia; conocer y respetar las medidas mÃnimas de captura y la cantidad de piezas permitidas, como asà también, los perÃodos de veda establecidos y las artes permitidas en el ejercicio de la actividad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.