SANTA FE › CONFISCARON REDES DE PESCA QUE ERAN ILEGALES

Para protejer a los peces chicos

Unos 8.000 metros de mallas de pesca antirreglamentarias fueron confiscadas en un operativo conjunto de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y Prefectura Naval Argentina. El operativo fue efectuado entre el canal de acceso, en la confluencia del río Salado, hasta 10 kilómetros al norte del hipódromo de la ciudad de Santa Fe. También fueron liberados 300 peces cuyo tamaño no alcanzaba el mínimo permitido para su captura.

Participaron del operativo dos lanchas y diez agentes de la cartera ambiental, en conjunto con personal de la Prefectura Naval. Se encontraron mallas que cubrían dos tercios del curso del río, mallas unidas de más de 250 metros y con abertura entre nudos opuestos de 10 a 14,5 centímetros, es decir de medida inferior a la reglamentaria.

También se encontraron pescadores sin licencia, entre otras infracciones. Además de la confiscación de 100 mallas, que representan 8.000 metros, se liberaron unos 300 peces de diferentes especies, entre ellas sábalos, moncholos y mandubés.

Por sus características, se trató de uno de los mayores operativos de control del recurso ictícola realizados en las aguas del río Salado. El secretario de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, destacó la importancia que tiene el cumplimiento de la normativa provincial en el manejo sustentable del recurso pesquero. "Todas estas normas, lejos de ser caprichosas cumplen una función en el mantenimiento del equilibrio de las poblaciones ictícolas de los ríos de la región", apuntó.

El funcionario remarcó la necesidad de renovar anualmente las licencias de pesca deportiva, comercial o de subsistencia; conocer y respetar las medidas mínimas de captura y la cantidad de piezas permitidas, como así también, los períodos de veda establecidos y las artes permitidas en el ejercicio de la actividad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.