SANTA FE › NICOTRA SE REUNE CON REUTEMANN

Antes de los balances

En medio de la catarsis interna que se espera mañana que concrete el Partido Justicialista luego de la derrota del 23 de octubre, el diputado nacional Norberto Nicotra a cargo de la presidencia del PJ santafesino espera reunirse hoy con el senador Carlos Reutemann. El Consejo partidario quedó convocado para mañana, luego que Jorge Obeid confirmara su alejamiento de la conducción, tal como se lo comunicó a Néstor Kirchner. El encuentro del será para definir quién se hará cargo de la presidencia. Algunos, como Julio Gutiérrez, consideraron que sería "natural" que Norberto Nicotra permaneciera en el cargo que ahora ocupa interinamente. Otros, como la senadora Roxana Latorre, dijeron que la cosa esta por verse. La legisladora adelantó que el encuentro concluiría en la redacción de un documento, con "las líneas de un plan de acción que se retomará en 2006".

Nicotra confirmó su pretensión de entrevistarse hoy con el senador Reutemann. "Hay que escuchar a todos pero, fundamentalmente, a los dirigentes más importantes del Justicialismo provincial, y Reutemann es el principal", justificó. Su intención es buscar "la opinión" del ex gobernador santafesino; "ver qué piensa sobre el momento actual del peronismo", explicó.

En diálogo con Rosario/12 Nicotra opinó que "lo primero que hay que hacer en el Partido es un análisis sobre lo que nos atañe, pero recordando que en la Argentina los partidos políticos son instrumentos un poco lentos, porque hay una crisis de instituciones. Así que cargarle una victoria o derrota a un partido político no es lo adecuado. La incidencia de los partidos es mínima porque están en verdadero estado de asamblea. Hoy las personas han suplantado al partido, y son los nombres los que logran los votos", indicó Nicotra.

De igual modo consideró que debe darse un espacio de autocrítica y contención. "No tenemos que desgastarnos en mirar sólo para atrás, sino tratar de reconstruirnos y ver qué es lo que se está haciendo mal. Lo que estamos pidiendo es que haya rectificación en algunos rumbos, y una mayor participación de todos. Pero no fue la primera derrota del PJ en la provincia ni la peor" aclaró.

Precisamente, el lunes cuando Jorge Obeid pasó por la Casa Rosada le entregó a Néstor Kirchner una carpeta con los resultados electorales del PJ en los últimos veinte años. La idea era demostrar que no era la primera derrota.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.