CORREO

Tío Sam

Con motivo de la visita del mayor terrorista del mundo, el presidente de Estado Unidos, George W. Bush, a nuestro país, los Jóvenes Comunistas de Rosario decidimos intervenir públicamente para sentar nuestro más profundo rechazo a este nefasto personaje. Es por esto que hemos colocado varios muñecos que aluden al símbolo por excelencia del imperialismo norteamericano, el "Tío Sam", en las plazas San Martín, Sarmiento y 25 de Mayo de nuestra ciudad. Con la consigna simple y certera de Fuera Bush, creemos sintetizar el rechazo generalizado de nuestro pueblo, y en particular de los jóvenes no solo a la persona de Bush sino a las políticas que encarna.

Al mismo tiempo intentamos que sirva para preparar el terreno de la movilización que se llevará a cabo en todo el país, en las calles y en las plazas de ciudades y pueblos. Convocamos a todos y a todas a sumarse a este repudio de la manera que crean más apropiada: cacerolazos, banderazos, paros, movilizaciones, etc. Cuando Bush pise, el 4 de noviembre nuestro suelo.

Llamamos a ser parte de la marcha masiva que se espera el mismo día en rosario desde las 17.30 desde la Plaza San Martín a la Plaza 25 de Mayo y por supuesto nos sumamos a la convocatoria de la III Cumbre de los Pueblos a realizarse en mar del Plata en contraposición a la Cumbre de la Américas.

Seguidores del pensamiento Sanmartiniano, Bolivariano, y Guevarista damos la bienvenida a la nueva esperanza de América Latina: el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez. Así como también repudiamos la marginación de Cuba Socialista en la Cumbre de la OEA.

Libres o muertos, jamás esclavos!

Hasta la Victoria Siempre

Federación Juvenil Comunista - Rosario

Bancarios también

Los trabajadores bancarios adherimos a la movilización para repudiar la presencia del Presidente de imperio George W. Bush. Este personaje siniestro pretende convertirse en el gendarme del mundo invadiendo la República de Irak y asesinando a miles de civiles con el propósito de apoderase de las riquezas petroleras de esta nación.

Este ensayo es el preludio de sus propósitos en América latina donde pretende usurpar las riquezas naturales como el petróleo, los minerales y el agua.

El sistema financiero transnacional forma parte de esta estrategia imperialista siendo su mayor expresión el City Bank.

Por ello, convocamos a todos los bancarios y bancarias a marchar junto a los miles de ciudadanos que repudian esta presencia.

Asociación Bancaria

Seccional Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.