Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 14 de noviembre de 2009
logo rosario
脩uls venci贸 a Chacarita con un regalo del ex canaya Zarif

Jug贸 mal pero qu茅 importa

Con un incre铆ble gol en contra de Zarif y una actuaci贸n sobresaliente de Peratta, los leprosos se consolidan en el primer puesto de la tabla a cinco fechas del final del torneo. De esta manera, suma ya seis partidos consecutivos ganados.

/fotos/rosario/20091114/notas_o/05a.jpg
Roselli emerge detr谩s del volante de Chacarita, Pereira.

0 Chacarita: Cejas; Grabinski, Echeverr铆a, Lisandro L贸pez; Zarif, Pereira, Frezzotti, Centuri贸n; Morales; Milla, Parra. DT: Fernando Gamboa

1 脩uls:Peratta; Machuca, Schiavi, Fideleff; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni; S谩nchez Prette; Formica, Boghossian. DT: Roberto Sensini

Gol: PT: 38m Zarif (CH) en contra.

Cambios: ST: 15m Cano por Milla (CH), 17m Quiroga por Schiavi (脩), 23m Dolci por S谩nchez Prette (脩), 31m Ponce por Centuri贸n (CH), 33m Dening por Formica (脩) y 40m Nicol谩s Ram铆rez por Pereira (CH).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita)


Para 脩uls, el de ayer fue un partido hist贸rico. Por los registros que rompi贸 el equipo, al obtener por primera vez en su historia seis triunfos consecutivos, y por los detalles que aparecieron en el camino a la victoria. Es que Sebasti谩n Peratta fue la gran figura de la cancha para conservar el cero y los tres puntos llegaron por un ins贸lito gol de Omar Zarif, venciendo su propio arco con toque hacia atr谩s desde 25 metros que Sebasti谩n Cejas corri贸 desde atr谩s. Jug贸, quiz谩s, el peor partido del torneo, y ah铆 descansa el valor de lo conseguido, que muestra a los leprosos consolidados en el primer puesto de la tabla a cinco fechas del final, y con n煤meros que no encuentran igual en su centenaria historia deportiva.

El f煤tbol que llev贸 a 脩uls a ganar cinco partidos consecutivos y que lo puso en el liderazgo de las posiciones no fue el que despleg贸 ayer en La Paternal. La asociaci贸n creativa entre S谩nchez Prette y Formica nunca engran贸 como tal, haciendo est茅riles las corridas de Boghossian, a quien s贸lo una vez le tiraron un centro que pudiera pelear. Y aquel cabezazo del nueve fue desviado a tiempo por Cejas para tirar la pelota al corner.

Pero como a Chacarita los recursos no le sobran, m谩s a煤n con la ausencia de Alustiza, los leprosos salieron indemne en los primeros tramos del partido, que fueron muchos, donde el funebrero jugaba con la pelota a sus pies, aunque sin saber qu茅 hacer con ella generalmente.

La m谩s clara acci贸n lo tuvo a Peratta gan谩ndole en gran forma un mano a mano a Parra, quien se escap贸 s贸lo hacia el arco. Luego lo tuvo Pereira con remate alto, y Parra volvi贸 a dejar pasar una acci贸n propicia al demorar en dominar la pelota. Empezaba a crecer la figura del uno leproso.

Aunque el juego ofensivo de 脩uls nunca apareci贸, con el paso de los minutos la dudosa defensa rojinegra fue ajustando sus movimientos, Barrientos empez贸 a ganar m谩s en el medio, y entonces el equipo intentaba acercarse a Cejas, primero con un remate de Vangioni que casi se le cuela al uno local y posteriormente con una aparici贸n de Roselli por derecha, sacando un derechazo alto.

Lo que no resiste an谩lisis alguno es lo que ocurri贸 a los 38 minutos, cuando Cejas abri贸 para Zarif para salir jugando, Formica cruz贸 toda la cancha para hostigar al ex Central, logrando que el volante toque hacia atr谩s, con remate esquinado al segundo palo que el arquero corri贸 desde atr谩s hasta que la pelota se meti贸 en el arco.

El dominio local se profundiz贸 en el segundo tiempo, m谩s a煤n cuando pidi贸 el cambio Schiavi. Se acomod贸 el equipo en las proximidades de Peratta, y el arquero ofreci贸 su mejor actuaci贸n en mucho tiempo, tanto que s贸lo por su actuaci贸n 脩uls se hizo de su sexta victoria al hilo.

Peratta desvi贸 primero un remate de Parra pisando el 谩rea menor, con grandes reflejos, luego desvi贸 al corner un remate de Cano, posteriormente se qued贸 con otro tiro de Para y sobre el final el palo le neg贸 la igualdad a Ponce, con todo 脩uls plegado en su campo y contando los segundos.

De contra no lo supo definir Boghossian. El nueve la tir贸 afuera luego de un toque atr谩s de Formica y fue poco m谩s lo que tuvo, porque 脩uls se esforz贸 por defender la diferencia, jugando con una defensa que no ten铆a a sus l铆deres (Insaurralde y Schiavi), y Sensini fue bajando l铆nea con sus cambios, retirando primero a S谩nchez Prette y luego a Formica. El yerro del ex Central en el gol en contra termin贸 siendo decisivo, como la actuaci贸n de Peratta. Ellos dos fueron los responsables del resultado.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.