DEPORTES › ÑULS VENCIó A CHACARITA CON UN REGALO DEL EX CANAYA ZARIF

Jugó mal pero qué importa

Con un increíble gol en contra de Zarif y una actuación sobresaliente de Peratta, los leprosos se consolidan en el primer puesto de la tabla a cinco fechas del final del torneo. De esta manera, suma ya seis partidos consecutivos ganados.

0 Chacarita: Cejas; Grabinski, Echeverría, Lisandro López; Zarif, Pereira, Frezzotti, Centurión; Morales; Milla, Parra. DT: Fernando Gamboa

1 Ñuls:Peratta; Machuca, Schiavi, Fideleff; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni; Sánchez Prette; Formica, Boghossian. DT: Roberto Sensini

Gol: PT: 38m Zarif (CH) en contra.

Cambios: ST: 15m Cano por Milla (CH), 17m Quiroga por Schiavi (Ñ), 23m Dolci por Sánchez Prette (Ñ), 31m Ponce por Centurión (CH), 33m Dening por Formica (Ñ) y 40m Nicolás Ramírez por Pereira (CH).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita)


Para Ñuls, el de ayer fue un partido histórico. Por los registros que rompió el equipo, al obtener por primera vez en su historia seis triunfos consecutivos, y por los detalles que aparecieron en el camino a la victoria. Es que Sebastián Peratta fue la gran figura de la cancha para conservar el cero y los tres puntos llegaron por un insólito gol de Omar Zarif, venciendo su propio arco con toque hacia atrás desde 25 metros que Sebastián Cejas corrió desde atrás. Jugó, quizás, el peor partido del torneo, y ahí descansa el valor de lo conseguido, que muestra a los leprosos consolidados en el primer puesto de la tabla a cinco fechas del final, y con números que no encuentran igual en su centenaria historia deportiva.

El fútbol que llevó a Ñuls a ganar cinco partidos consecutivos y que lo puso en el liderazgo de las posiciones no fue el que desplegó ayer en La Paternal. La asociación creativa entre Sánchez Prette y Formica nunca engranó como tal, haciendo estériles las corridas de Boghossian, a quien sólo una vez le tiraron un centro que pudiera pelear. Y aquel cabezazo del nueve fue desviado a tiempo por Cejas para tirar la pelota al corner.

Pero como a Chacarita los recursos no le sobran, más aún con la ausencia de Alustiza, los leprosos salieron indemne en los primeros tramos del partido, que fueron muchos, donde el funebrero jugaba con la pelota a sus pies, aunque sin saber qué hacer con ella generalmente.

La más clara acción lo tuvo a Peratta ganándole en gran forma un mano a mano a Parra, quien se escapó sólo hacia el arco. Luego lo tuvo Pereira con remate alto, y Parra volvió a dejar pasar una acción propicia al demorar en dominar la pelota. Empezaba a crecer la figura del uno leproso.

Aunque el juego ofensivo de Ñuls nunca apareció, con el paso de los minutos la dudosa defensa rojinegra fue ajustando sus movimientos, Barrientos empezó a ganar más en el medio, y entonces el equipo intentaba acercarse a Cejas, primero con un remate de Vangioni que casi se le cuela al uno local y posteriormente con una aparición de Roselli por derecha, sacando un derechazo alto.

Lo que no resiste análisis alguno es lo que ocurrió a los 38 minutos, cuando Cejas abrió para Zarif para salir jugando, Formica cruzó toda la cancha para hostigar al ex Central, logrando que el volante toque hacia atrás, con remate esquinado al segundo palo que el arquero corrió desde atrás hasta que la pelota se metió en el arco.

El dominio local se profundizó en el segundo tiempo, más aún cuando pidió el cambio Schiavi. Se acomodó el equipo en las proximidades de Peratta, y el arquero ofreció su mejor actuación en mucho tiempo, tanto que sólo por su actuación Ñuls se hizo de su sexta victoria al hilo.

Peratta desvió primero un remate de Parra pisando el área menor, con grandes reflejos, luego desvió al corner un remate de Cano, posteriormente se quedó con otro tiro de Para y sobre el final el palo le negó la igualdad a Ponce, con todo Ñuls plegado en su campo y contando los segundos.

De contra no lo supo definir Boghossian. El nueve la tiró afuera luego de un toque atrás de Formica y fue poco más lo que tuvo, porque Ñuls se esforzó por defender la diferencia, jugando con una defensa que no tenía a sus líderes (Insaurralde y Schiavi), y Sensini fue bajando línea con sus cambios, retirando primero a Sánchez Prette y luego a Formica. El yerro del ex Central en el gol en contra terminó siendo decisivo, como la actuación de Peratta. Ellos dos fueron los responsables del resultado.

Compartir: 

Twitter
 

Roselli emerge detrás del volante de Chacarita, Pereira.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.