CIUDAD › CUARTO INTERMEDIO POR FALTA DE ACUERDO EN LA CGT

Los que no bajan sus aspiraciones

El plenario realizado ayer en el Sindicato Industria de la Carne, con el fin de consensuar una lista de unidad para la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) Rosario, pasó a un cuarto intermedio, tras la falta de acuerdo de los sectores que buscan definir quién será el titular.

Desde la noche del jueves y durante varias horas de la mañana de ayer intentaron determinar la nueva secretaría general local de la central obrera, pero, al igual que en la instancia de negociación, fracasó el encuentro ya que no hubo consenso. La idea es justamente, acordar cuál será la nueva conducción con esta modalidad, sin tener que pasar por el proceso electoral entre ambas listas.

La semana que viene, los sectores que se disputan la secretaría general de la CGT Rosario viajarán a Buenos Aires para reunirse con el líder nacional de la central, el camionero Hugo Moyano, con la intensión de "limar asperezas entre gremios".

Se trata de las primeras elecciones locales luego de la normalización de la CGT en 2004, tras varios años de estar intervenida. La discusión se realizó ayer en un plenario presidido por el secretario General Nacional de la Federación de Industria de la Carne, José Alberto Fantini.

Una de las partes, la lista Celeste y Blanca "José Ignacio Rucci", actual conducción de la CGT, está encabezada por Néstor Ferraza del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien busca la reelección, junto a su secretario adjunto Edgardo Arrieta, del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

El otro sector se identifica como Agrupación "Juan Domingo Perón", que encabeza Marcelo Dainotto, del Sindicato de Camioneros local, quien busca tomar la conducción de la central obrera en Rosario. Según indicaron desde esta lista, aceptarían la unidad siempre y cuando la secretaría general sea para Dainotto. Además, esta agrupación es apoyada por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), peones de taxis, Obras Sanitarias, sindicato del Plástico, panaderos, garagistas y tractoristas, entre otros.

Desde la secretaría gremial, Rubén López indicó a Rosario/12 que la idea de estar en la lista de unidad tiene que ver con "nuevos planes". "Queremos reactivar la CGT, porque la conducción local está muy fría", dijo.

El secretario de prensa de la CGT local, Matías Layus, explicó a este diario que "seguramente antes de la reunión con Moyano, habrá encuentros locales", porque aunque no se haya fijado un plazo para definir la conducción, "en las próximas semanas tendrá que estar resuelto; de lo contrario se convocará a un nuevo plenario, para la presentación de listas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.