CIUDAD › 20ª MUESTRA ANUAL DE FOTOPERIODISMO ARGENTINO

Lo que las palabras no dicen

Se inauguró en Rosario, la 20ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), donde se exponen más de 200 fotografías sobre sucesos nacionales y mundiales acontecidos a lo largo de 2008.

La exposición es organizada en forma conjunta por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, y el Sindicato de Prensa Rosario, y podrá ser visitada hasta el 3 de diciembre, de martes a viernes, de 9 a 18, y sábados y domingos, de 14 a 19.

La jornada inaugural se llevó a cabo en el sala Rodolfo Walsh, de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, y contó entre otros con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; el secretario general del área, Marcelo Romeu, y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos, además de autoridades de Argra y del Sindicato de Prensa de Rosario.

González agradeció a todos los que hicieron posible la muestra, y remarcó la importancia de poder realizar la exposición en un lugar de "la memoria y la identidad". La ministra destacó la labor de los reporteros gráficos que "captan" y realizan una "síntesis del tiempo" con cada una de sus fotos, las cuales "permiten ver lo que las palabras no dicen".

La edición 2009 de la muestra comprende más de 400 fotografías seleccionadas entre casi 2 mil imágenes remitidas por reporteros gráficos de todo el país y tomadas a lo largo del año 2008.

En la presente edición se exhibe material fotográfico sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos ocurridos en el país y el mundo durante el año pasado.

Compartir: 

Twitter
 

La ministra González durante el acto inaugural.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.