Para Juan Antonio Pizzi, el plantel de Central quedará definido una vez que Jesús Méndez retorne al club. Al respecto, los dirigentes canayas cuentan con un principio de acuerdo con sus pares de Boca para renovar el préstamo del volante. Lo que en Arroyito nadie contempló es que el propio jugador quizá ya no quiera volver a vestir la auriazul, incluso a pesar que no es titular en la formación de la Ribera. "Méndez quiere jugársela en Boca", aclaró Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca. Méndez regresará el viernes de Brasil, donde se encuentra de pretemporada con los xeneizes, y recién allà el manager Gonzalo Belloso intentará dialogar con el mendocino para persuadirlo a seguir jugando con los canayas. El plantel, entre tanto, cumplió ayer su primer dÃa completo de entrenamientos en la ciudad de Necochea.
Jesús Méndez se fue de la ciudad al finalizar la temporada del Nacional B, sin conocer su destino profesional. Aunque quizá lo intuÃa: en su casillero del Country Arroyo Seco no dejó ni un artÃculo de aseo personal. Los dirigentes lo llamaron luego de las vacaciones y no lo ubicaron. Como decÃa su contrato, volvió a Boca. Y con Boca se fue de pretemporada a Brasil, de donde volverá el viernes. Recién allÃ, con Méndez en Buenos Aires, Central sabrá si podrá retener "al emblema y capitán del equipo", como lo definió el propio técnico.
Pero en el club de la Ribera se escuchan palabras que son cómplices de las señales que dejó el jugador al irse de la ciudad. "Él nos dijo que quiere jugársela acá", recalcó Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca. "El técnico (por Julio César Falcioni) le dijo que era el tercero en su puesto y él respondió que querÃa quedarse a pelearla. Por eso se subió al avión para de pretemporada a Brasil", abundó el directivo xeneize a LT8. Para echar más luz, Crespi reveló: "Hablamos con (Marcelo) Simonián (representante del futbolista) y él nos habÃa pedido un par de dÃas para definir. Pero después de eso el jugador se subió al avión y se fue a Curitiba para hacer la pretemporada".
El manager de Central, Gonzalo Belloso, atenderá la negociación para sumar al octavo refuerzo recién el fin de semana. Al mantenerse un acuerdo con Boca para su contratación, resta convencer al propio jugador para concretar la operación, la cual Pizzi sigue con ansiedad. Es que si bien al técnico le pusieron a disposición siete nuevos jugadores, todos ellos contratados a su elección, el sucesor de Omar Palma encuentra en Méndez un jugador de relevancia para el armado del equipo.
Entre tanto, Pizzi y sus jugadores cumplieron ayer el primer dÃa de pretemporada en Necochea. Por la mañana los futbolistas realizaron trabajos fÃsicos en arena, desafiando las dunas de las playas, mientras que por la tarde el reto fue con la pelota, oportunidad donde el técnico entregó sus primeras decisiones deportivas.
Necochea recibió a Central con poco viento y mejor clima, con cuatro grados por la mañana, registro que para esta altura del año suele entregar temperaturas bajo cero. Hoy Pizzi no llevará a los jugadores a correr a la playa. El trabajo será menos exigente en lo fÃsico y más celoso en lo futbolÃstico, para asà empezar a definir cómo será el nuevo Central.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.