DEPORTES › JUAN ANTONIO PIZZI CUENTA CON EL VOLANTE PARA SU EQUIPO

Central reza por Jesús Méndez

El jugador habría adelantado su decisión quedarse a "jugársela" en Boca, según afirmó el dirigente xeneize Juan Carlos Crespi. De hecho, está en Brasil, de pretemporada. Gonzalo Belloso espera su vuelta al país para saber si se va del club.

Para Juan Antonio Pizzi, el plantel de Central quedará definido una vez que Jesús Méndez retorne al club. Al respecto, los dirigentes canayas cuentan con un principio de acuerdo con sus pares de Boca para renovar el préstamo del volante. Lo que en Arroyito nadie contempló es que el propio jugador quizá ya no quiera volver a vestir la auriazul, incluso a pesar que no es titular en la formación de la Ribera. "Méndez quiere jugársela en Boca", aclaró Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca. Méndez regresará el viernes de Brasil, donde se encuentra de pretemporada con los xeneizes, y recién allí el manager Gonzalo Belloso intentará dialogar con el mendocino para persuadirlo a seguir jugando con los canayas. El plantel, entre tanto, cumplió ayer su primer día completo de entrenamientos en la ciudad de Necochea.

Jesús Méndez se fue de la ciudad al finalizar la temporada del Nacional B, sin conocer su destino profesional. Aunque quizá lo intuía: en su casillero del Country Arroyo Seco no dejó ni un artículo de aseo personal. Los dirigentes lo llamaron luego de las vacaciones y no lo ubicaron. Como decía su contrato, volvió a Boca. Y con Boca se fue de pretemporada a Brasil, de donde volverá el viernes. Recién allí, con Méndez en Buenos Aires, Central sabrá si podrá retener "al emblema y capitán del equipo", como lo definió el propio técnico.

Pero en el club de la Ribera se escuchan palabras que son cómplices de las señales que dejó el jugador al irse de la ciudad. "Él nos dijo que quiere jugársela acá", recalcó Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca. "El técnico (por Julio César Falcioni) le dijo que era el tercero en su puesto y él respondió que quería quedarse a pelearla. Por eso se subió al avión para de pretemporada a Brasil", abundó el directivo xeneize a LT8. Para echar más luz, Crespi reveló: "Hablamos con (Marcelo) Simonián (representante del futbolista) y él nos había pedido un par de días para definir. Pero después de eso el jugador se subió al avión y se fue a Curitiba para hacer la pretemporada".

El manager de Central, Gonzalo Belloso, atenderá la negociación para sumar al octavo refuerzo recién el fin de semana. Al mantenerse un acuerdo con Boca para su contratación, resta convencer al propio jugador para concretar la operación, la cual Pizzi sigue con ansiedad. Es que si bien al técnico le pusieron a disposición siete nuevos jugadores, todos ellos contratados a su elección, el sucesor de Omar Palma encuentra en Méndez un jugador de relevancia para el armado del equipo.

Entre tanto, Pizzi y sus jugadores cumplieron ayer el primer día de pretemporada en Necochea. Por la mañana los futbolistas realizaron trabajos físicos en arena, desafiando las dunas de las playas, mientras que por la tarde el reto fue con la pelota, oportunidad donde el técnico entregó sus primeras decisiones deportivas.

Necochea recibió a Central con poco viento y mejor clima, con cuatro grados por la mañana, registro que para esta altura del año suele entregar temperaturas bajo cero. Hoy Pizzi no llevará a los jugadores a correr a la playa. El trabajo será menos exigente en lo físico y más celoso en lo futbolístico, para así empezar a definir cómo será el nuevo Central.

Compartir: 

Twitter
 

Jesús Méndez no dejó ni un elemento de aseo personal en el casillero del country de Arroyo Seco.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.