CORREO

Persecución política

Como concejal del Partido Socialista Auténtico﷓Proyecto Sur vengo acompañando el reclamo de pase a planta permanente de los trabajadores contratados del área de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario. Es preocupante que el Estado, en este caso el municipal, tenga a trabajadores bajo una situación de precarización laboral y desoiga las justas demandas por empleo digno de los mismos. Auguro por la pronta implementación de la mesa de diálogo -﷓aprobada en el Concejo Municipal﷓- para que con la participación de todos los actores intervinientes en el conflicto se llegue a una solución que contenga el pedido de los trabajadores.

Por otra parte, reclamo al Ejecutivo Municipal explicaciones sobre actuaciones de investigación sobre un trabajador del área de Economía Solidaria ﷓-Emilio Crisi﷓-, que está llevando adelante la Dirección General de Investigaciones Administrativas Municipal por presunta participación en "disturbios ocurridos en la vía pública en la intersección de calles Bv. Oroño y 27 de Febrero" el 14 de junio pasado. La participación de los ciudadanos en las organizaciones sociales no debe ser motivo de persecución alguna ya que constituye una práctica política absolutamente legítima, entonces la apertura del expediente 20494/2011 I implica una acción de persecución política.

En ese sentido, si se ponen cámaras de seguridad en las paradas de colectivos es para saber las frecuencias de las líneas, si es puesta frente a los moteles será descubrir infidelidades y si evidentemente se ponen las cámaras frente a estamentos públicos como la Municipalidad o la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tiene un fin de persecución política.

Alberto Cortés

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.