SANTA FE › BONFATTI CUESTIONó A LA NACIóN POR LA SEGURIDAD Y ROSSI RESPONDIó

Amplían el campo de batalla

El candidato del Frente Progresista se subió al triunfo de Macri. "Se llevaron los gendarmes a Buenos Aires como manotazo de ahogado pero ya vemos cómo les fue", dijo. Rossi le espetó: "En cuatro años no hicieron nada por la seguridad".

A menos de dos semanas de las elecciones a gobernador, los discursos de campaña se recalientan. Tras la victoria de Mauricio Macri en la capital Federal, el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tiró con munición gruesa: "Ahora quieren que volvamos al pasado, retiran los gendarmes y prefectos como manotazo de ahogado para ver si sacan más votos en Buenos Aires, pero ya vemos cómo les fue". El socialista reactivó una polémica que sonó fuerte la semana pasada por la reasignación de personal de Gendarmería. La respuesta del candidato del Frente Santa Fe para Todos Agustín Rossi no se hizo esperar. "Que Bonfatti, en vez de fijarse lo que pasa en Capital Federal, se ocupe de la inseguridad en la provincia de Santa Fe. En cuatro años no hicieron nada por la seguridad de los santafesinos, sino que se han incrementado los índices de inseguridad", dijo el candidato kirchnerista.

Rossi consideró que el delfín de Hermes Binner "en vez de preocuparse por los resultados de Capital donde su candidato salió tercero (en alusión a Fernando Pino Solanas), que miren la provincia donde los santafesinos siguen sufriendo a diario casos de inseguridad, que cumplan con lo que prometieron hace cuatro años, su única política es de la victimización permanente".

Más temprano, Bonfatti había asegurado que la gestión del Frente Progresista "lo primero" que hizo en Santa Fe fue "rescatar el estado con un programa de salud, educación, seguridad, trabajo y justicia con respuestas para cada área de gobierno". En esa línea, Bonfatti afirmó: "No es casualidad que hayamos transformado el sistema de salud, que estemos construyendo hospitales, que hayamos bajado la mortalidad infantil a un dígito; como tampoco es casualidad que estemos transformando la justicia, que hayamos aumentado la matrícula escolar, y construido comisarías después de 40 años que no se hacían".

Rossi fue contundente en su réplica, al decir que "la provincia de Santa Fe es la segunda del país, después de Chubut, con mayor índice de delitos graves", y afirmó que "el gobierno provincial no ha hecho nada, en estos cuatro años, para dar una respuesta a la principal demanda de la sociedad santafesina".

El contrapunto nació de las declaraciones de Bonfatti que, por la mañana, hizo una recorrida de campaña junto al candidato a vicegobernador, Jorge Henn y el primero en la nómina de diputados provinciales, Raúl Lamberto. Allí, Bonfatti le pegó al gobierno nacional por el retiro de los gendarmes. "Son los mismos que ahora se acuerdan del norte, cuando lo ignoraron durante años", sostuvo el candidato a gobernador.

Pero las críticas de Bonfatti no fueron sólo para el Frente Santa Fe para Todos. También cuestionó a los candidatos de Unión PRO-Federal. "También están aquellos que, enmascarados en una supuesta renovación política, esconden en sus listas a quienes formaron parte de la época del menemismo y del duhaldismo, son los mismos que fueron funcionarios justicialistas durante los 24 años que gobernaron la provincia", dijo Bonfatti, en abierta alusión al candidato a diputado provincial Norberto Nicotra, que va con Del Sel.

Rossi recogió el guante. "Mientras el gobierno provincial pierde tiempo en buscar excusas y culpar a terceros por su incapacidad para encontrar soluciones, la inseguridad se apodera de las calles", dijo el referente kirchnerista en respuesta a Bonfatti. Y planteó sus propuestas: "Crearemos una Policía de Prevención Metropolitana que primero se ubicará en las ciudades de Rosario y Santa Fe, luego se expandirá a toda la provincia. El lugar de acción de este cuerpo se resolverá a través de un trabajo conjunto entre el poder político provincial, los intendentes, los presidentes comunales, y también sumaremos a los consejos de seguridad ciudadana".

Compartir: 

Twitter
 

Rossi cuestionó la "victimización permanente". Bonfatti aseguró que Binner "rescató el estado".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.