Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 18 de mayo de 2014
logo rosario
Central termin贸 el torneo gan谩ndole por goleada a Argentinos

Se impuso con gran comodidad

El equipo de Russo se asegur贸 la clasificaci贸n a la Copa Sudamericana y cierra una buena temporada en su regreso a la primera divisi贸n. La visita tuvo buenos momentos cuando se decidi贸 atacar, encontrando en Caranta el responsable del arco invicto.

Por Alejo Diz
/fotos/rosario/20140518/notas_o/08a.jpg
Jes煤s M茅ndez abri贸 el camino del triunfo con un golazo de zurda desde m谩s de 30 metros.

Central cerr贸 su participaci贸n en el campeonato con un triunfo que sirvi贸 de s铆ntesis de su buen a帽o. El Canaya venci贸 con comodidad al descendido Argentinos en la 煤ltima fecha de una temporada en la cual nunca estuvo comprometido con el promedio, obtuvo los dos cl谩sicos, so帽贸 el alg煤n momento con pelear arriba y concluy贸 anoche sellando su clasificaci贸n a la Copa Sudamericana, la cual disputa en el mes de agosto, retornando los auriazules al plano internacional despu茅s de ocho a帽os.

Hab铆a en disputa un objetivo, pero de parte de solo un equipo: Central buscando la Copa Sudamericana. Argentinos, ya descendido, apenas si lleg贸 al Gigante por obligaci贸n del fixture. Esas diferencias sustanciales tuvieron reflejo en c贸mo cada conjunto afront贸 el juego, con el Canaya imponiendo ventajas como quiz谩 nunca logr贸 con otro rival en el torneo.

Porque el partido estuvo c贸modo para el Canaya, mucho m谩s cuando Central omiti贸 jugar al pelotazo. Con Carrizo m谩s participativo y Abreu ganando posiciones en el 谩rea rival, el gol estaba por llegar en cualquier momento, aunque nadie esper贸 que el grito estallara en el pie de M茅ndez. El volante sac贸 un zurdazo de 30 metros que ingres贸 pegado al palo de Ojeda, continuando el volante su carrera para celebrar el gol con la tribuna.

Pero Argentinos no pas贸 por el Gigante solo para ser un actor secundario de la noche de festejos para los canayas. La visita tuvo buenos momentos cuando se decidi贸 atacar, encontrando en Caranta el responsable del arco invicto, tapando un mano a mano a Ram铆rez y desviando un remate de Lenis que ten铆a destino de gol.

Argentinos mostraba en ofensivas las virtudes que careci贸 en defensa. Porque Central ten铆a espacios en el 谩rea rival, encontrando el segundo gol con sencillez: Delgado le peg贸 el arco de mala forma, la pelota la tom贸 Niell en el 谩rea menor, se acomod贸, domin贸 el bal贸n, gir贸 y defini贸 alto de zurda para superar a Ojeda.

Al partido le sobr贸 todo lo dem谩s, pero recuperar谩 atenci贸n en los hinchas en los 20 minutos finales. Porque Argentinos nunca renunci贸 a jugar al ataque y merecidamente encontr贸 el descuento con un remate cruzado de I帽铆guez desde afuera del 谩rea, superando a Caranta porque la pelota peg贸 en el palo e ingres贸.

Argentinos ofreci贸 algunos intentos m谩s, pero la noche en Arroyito volvi贸 a sonreir a los canayas con una gran jugada de Acu帽a, ingrensando al 谩rea tirando gambetas y definiendo de zurda al pisar el 谩rea menor para marcar el tercero. Y hubo emoci贸n extendida porque Freire descont贸 de cabeza tras un tiro de esquina.

3 Central: Caranta; Ferrari, Donati, Berra, Delgado; Medina, Dom铆nguez, M茅ndez, Carrizo; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo.

2 Argentinos: Ojeda; Flores, Torr茅n, Barisone; Nag眉el, I帽铆guez, Serrano, Lucas Rodr铆guez; Lenis; Pisculichi, Ram铆rez. DT: Claudio Borghi.

Goles: PT: 21m M茅ndez (C) y 25m Niell (C). ST: 25m I帽铆guez (A), 38m Acu帽a (C) y 41m Freire (A).

Cambios: ST: Desde el inicio Cano por Nag眉el (A), 24m Aguirre por Medina (C), 28m Acu帽a por Niell (C), 29m Freire por Flores (A), 40m Luna por Abreu (C).

Arbitro: Alejandro Castro

Cancha: Central

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.