DEPORTES › CENTRAL TERMINó EL TORNEO GANáNDOLE POR GOLEADA A ARGENTINOS

Se impuso con gran comodidad

El equipo de Russo se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana y cierra una buena temporada en su regreso a la primera división. La visita tuvo buenos momentos cuando se decidió atacar, encontrando en Caranta el responsable del arco invicto.

 Por Alejo Diz

Central cerró su participación en el campeonato con un triunfo que sirvió de síntesis de su buen año. El Canaya venció con comodidad al descendido Argentinos en la última fecha de una temporada en la cual nunca estuvo comprometido con el promedio, obtuvo los dos clásicos, soñó el algún momento con pelear arriba y concluyó anoche sellando su clasificación a la Copa Sudamericana, la cual disputa en el mes de agosto, retornando los auriazules al plano internacional después de ocho años.

Había en disputa un objetivo, pero de parte de solo un equipo: Central buscando la Copa Sudamericana. Argentinos, ya descendido, apenas si llegó al Gigante por obligación del fixture. Esas diferencias sustanciales tuvieron reflejo en cómo cada conjunto afrontó el juego, con el Canaya imponiendo ventajas como quizá nunca logró con otro rival en el torneo.

Porque el partido estuvo cómodo para el Canaya, mucho más cuando Central omitió jugar al pelotazo. Con Carrizo más participativo y Abreu ganando posiciones en el área rival, el gol estaba por llegar en cualquier momento, aunque nadie esperó que el grito estallara en el pie de Méndez. El volante sacó un zurdazo de 30 metros que ingresó pegado al palo de Ojeda, continuando el volante su carrera para celebrar el gol con la tribuna.

Pero Argentinos no pasó por el Gigante solo para ser un actor secundario de la noche de festejos para los canayas. La visita tuvo buenos momentos cuando se decidió atacar, encontrando en Caranta el responsable del arco invicto, tapando un mano a mano a Ramírez y desviando un remate de Lenis que tenía destino de gol.

Argentinos mostraba en ofensivas las virtudes que careció en defensa. Porque Central tenía espacios en el área rival, encontrando el segundo gol con sencillez: Delgado le pegó el arco de mala forma, la pelota la tomó Niell en el área menor, se acomodó, dominó el balón, giró y definió alto de zurda para superar a Ojeda.

Al partido le sobró todo lo demás, pero recuperará atención en los hinchas en los 20 minutos finales. Porque Argentinos nunca renunció a jugar al ataque y merecidamente encontró el descuento con un remate cruzado de Iñíguez desde afuera del área, superando a Caranta porque la pelota pegó en el palo e ingresó.

Argentinos ofreció algunos intentos más, pero la noche en Arroyito volvió a sonreir a los canayas con una gran jugada de Acuña, ingrensando al área tirando gambetas y definiendo de zurda al pisar el área menor para marcar el tercero. Y hubo emoción extendida porque Freire descontó de cabeza tras un tiro de esquina.

3 Central: Caranta; Ferrari, Donati, Berra, Delgado; Medina, Domínguez, Méndez, Carrizo; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo.

2 Argentinos: Ojeda; Flores, Torrén, Barisone; Nagüel, Iñíguez, Serrano, Lucas Rodríguez; Lenis; Pisculichi, Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Goles: PT: 21m Méndez (C) y 25m Niell (C). ST: 25m Iñíguez (A), 38m Acuña (C) y 41m Freire (A).

Cambios: ST: Desde el inicio Cano por Nagüel (A), 24m Aguirre por Medina (C), 28m Acuña por Niell (C), 29m Freire por Flores (A), 40m Luna por Abreu (C).

Arbitro: Alejandro Castro

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter
 

Jesús Méndez abrió el camino del triunfo con un golazo de zurda desde más de 30 metros.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.