Son y se hacen
Los peronistas son o se hacen. El proyecto Reutemann 2011 incluye un conglomerado de intereses tal, que la estupidez de entregar bonos con la marca "Lole Latorre Senadores" para comprar garrafas a mitad de precio debe ser contrarrestada con lo que fuera. Cualquier cosa vale. La bolsa de humo que explot贸 hacia el interior de la burbuja medi谩tica a comienzos de la madrugada del 29 de junio es una obra de ingenier铆a muy pejotista en todos los sentidos del t茅rmino.
Bajo la est茅tica de un film de Leonardo Favio, e invocando los falsos apotegmas de que "s贸lo los peronistas pueden gobernar" y que "los problemas que produce el peronismo, s贸lo el peronismo los puede resolver", el justicialismo paladar negro se est谩 reordenando. Y, claro, lo hace entorno al poder. Y es Reutemann el m谩s pr贸ximo al poder. Y al poder que a los muchachos m谩s les gusta: el que tiene dinero a disposici贸n para cipayos fieles y obsecuentes.
La invocaci贸n tambi茅n incluye lo que Andr茅s Rivera se帽al贸 como "la ideolog铆a peronista", que consiste, seg煤n sus palabras, en que quienes hoy se sostienen en ella puedan sentarse sobre un hecho asumido por casi el total del colectivo nacional, y se resume en esta frase: "nunca estuvimos mejor que con Per贸n". Es que mitificar la realidad es una de las herramientas mejor utilizadas por la derecha hist贸ricamente en el mundo. No se trata de ocultar la realidad, ya que nadie puede negar ni que Per贸n haya hecho mucho por los humildes, sino de mostrarla despojada de su costado tr谩gico. Detr谩s de los hechos de Per贸n en el pasado, en la actualidad se esconde mano de obra que poco tiene que ver con Per贸n y con los hechos y postulados del peronismo.
El proyecto Reutemann 2011 tiene banca, de eso no cabe duda alguna. Con el solo ahorro en impuestos, gentileza de las administraciones justicialistas en la provincia para con los grandes empresarios y las multinacionales, alcanza y sobra para montar cualquier tipo de campa帽a. La derecha neoliberal en la Argentina es la que mejor ha pagado por el cinismo de su clase pol铆tica af铆n. De s贸lo husmear en la informaci贸n hecha p煤blica respecto de la declaraci贸n de gastos de campa帽a de Carlos Reutemann se vuelven inevitables la risa, la impotencia, el espanto o las tres cosas juntas. 驴De qu茅 cifras hablamos, si hablamos del lanzamiento de un exitoso jingle de campa帽a en el programa cuyo segundo de publicidad es el m谩s caro de la historia de la televisi贸n en Argentina?
Fabi谩n Guzm谩n
http://www.aguafuertesparalalibertad.blogspot.com/
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.