Sentimientos bendecidos
Uno puede tener fe en Dios o no. Puede creer o no. Puede tener "razones" para creer o "razones" para no creer. Pero hay momentos inexplicables, que parecerÃa algo asà como que se roza algo trascendente, algo distinto, un perfume no habitual, un aroma como no sintió nunca, un sabor especial que no es el de todos los dÃas. Asà siento lo que fue el Maratón a nado que protagonizaron "Los Tiburones del Paraná" al unir Argentina con Uruguay el pasado sábado 10 de marzo y que quedará imborrable por el resto de mi existencia.
Me gustarÃa encontrar las palabras con el espesor y la profundidad necesaria para, sin rodeos, transmitir lo que vivÃ. Se me atropellan imágenes, instantáneas de la largada, de la llegada, de estar en ese rÃo manso y fresco, ese "cielo que anda", como dicen los uruguayos. Uno miraba a un lado, era un paÃs, miraba al otro y era otro paÃs, y en el medio iban "los tiburones" y sus brazadas, sus gritos de alegrÃa y de aliento mutuo, sus risas, y sus voluntades inquebrantables, la porfÃa y la perseverancia (esa, que vence al destino), y las 40 embarcaciones de colores diversos y embanderadas insertas en una postal de verde y marrón que lo rodeaba todo.
¡Qué maravilla! ¡Qué extra ordinario! Eso, ¡Eso! No era algo común, ordinario, era "extra" ordinario, era... "un derroche de los sentimientos más bendecidos".
Gracias a todos los que se involucraron y nos ayudaron a vivir todo esto.
Patricio Huerga
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.