Aprender juntos
La propuesta para trabajar en la problemática de las adicciones tiene que elevar las expectativas hacia el conocimiento de sà mismo como objetivo fundamental. El abordaje tiene que surgir de una necesidad de mejorar como personas, de armonizar la familia y concientizar la vida social desde la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad.
Una alternativa superadora que mire desde un lugar horizontal y coherente, no desde la confrontación del saber y la moralidad sino más bien desde el arte y la terapia multidisciplinarÃa, multicultural.
Carecer de vocación, amor, formación, apertura, impide la posibilidad de cuestionarse frente al otro, aquà se crece juntos, se aprende con el otro, se rÃe, se llora.
La vida consiste en arder en preguntas, decÃa Antonin Artaud.
Creemos que de esta manera el camino a recorrer eleva las perspectivas ante una existencia cada vez más agobiante.
A través de la psicoterapia, la autoayudaayuda mutua, el control clÃnico, la música, la poesÃa, el teatro, el cuidado del otro, la responsabilidad, el cuidado de la madre tierra y la naturaleza, estas son herramientas que nos permiten proyectar una idea, una forma, una manera de entender la vida.
Desde este lugar ideamos nuestra propuesta institucional, desde allà nos hacemos puente, desde allà somos trinchera, resistencia.
Osvaldo S. Marrochi
Presidente Fundación Esperanza de Vida
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.