CORREO

Correo

Aprender juntos

La propuesta para trabajar en la problemática de las adicciones tiene que elevar las expectativas hacia el conocimiento de sí mismo como objetivo fundamental. El abordaje tiene que surgir de una necesidad de mejorar como personas, de armonizar la familia y concientizar la vida social desde la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad.

Una alternativa superadora que mire desde un lugar horizontal y coherente, no desde la confrontación del saber y la moralidad sino más bien desde el arte y la terapia multidisciplinaría, multicultural.

Carecer de vocación, amor, formación, apertura, impide la posibilidad de cuestionarse frente al otro, aquí se crece juntos, se aprende con el otro, se ríe, se llora.

La vida consiste en arder en preguntas, decía Antonin Artaud.

Creemos que de esta manera el camino a recorrer eleva las perspectivas ante una existencia cada vez más agobiante.

A través de la psicoterapia, la autoayuda﷓ayuda mutua, el control clínico, la música, la poesía, el teatro, el cuidado del otro, la responsabilidad, el cuidado de la madre tierra y la naturaleza, estas son herramientas que nos permiten proyectar una idea, una forma, una manera de entender la vida.

Desde este lugar ideamos nuestra propuesta institucional, desde allí nos hacemos puente, desde allí somos trinchera, resistencia.

Osvaldo S. Marrochi

Presidente Fundación Esperanza de Vida

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.