CIUDAD › ANITA MARTíNEZ, CANDIDATA A CONCEJAL DEL PRO

"No soy producto del marketing"

La periodista se ilusiona con llegar al Concejo como la primera minoría y define al macrismo rosarino como "una fueza nueva".

 Por Claudio Socolsky

"Queremos ser la primera minoría dentro del Concejo", aseguró ayer Anita Martínez, primera candidata a concejal de la lista Unión Pro Santa Fe Federal. La periodista, ganadora de la interna del macrismo en la ciudad al obtener cerca de 50 mil votos, dijo en diálogo con Rosario/12 que aún está sorprendida por la elección. "Interiormente sabíamos que nos iba a ir bien, pero no pensamos que tanto, para nosotros es un voto de confianza", señaló la candidata. Martínez, a quien secundan en los primeros lugares de la lista el periodista Carlos Cardozo; el concejal Diego Giuliano, quien busca renovar su banca, y Nicolás Bacca, enfrenta las críticas de sus competidores quienes consideran que la de su espacio es una opción marketinera y vacía de contenido. "Somos una fuerza nueva y tenemos propuestas viables, vamos a demostrar con hechos que no somos producto del marketing", aseguró la candidata del macrismo. "Es momento de construir y dejar estas cuestiones que no hacen al quehacer de la política y no hacen al bienestar de la gente tampoco", agregó.

La primera candidata de la lista Unión Pro Santa Fe Federal dijo que el objetivo del espacio es ir por cuatro bancas. "Queremos ser la primera minoría dentro del Concejo, necesitamos ser más pero para construir y para sumar, esto no pasa por la cantidad de bancas si no por una cuestión de ideas y estructura", señaló Martínez, para luego agregar: "Somos una fuerza nueva, pero tenemos organización que es lo que desde hace mucho tiempo notamos que viene faltando".

La conductora de televisión, revelación de las PASO, remarcó que más allá de hacer sus primeros pasos en la política local -de la mano de Leonel Scarano participa en distintas acciones en el macrismo desde el 2010- forma parte de un equipo que tiene "varias propuestas viables" para llevar al Concejo Municipal. "Hace tiempo que venimos trabajando en conjunto, y sobre todo haciéndonos cargo de lo que estamos transitando. Hoy la cuestión de la inseguridad, y más con el hecho aberrante del cual nos solidarizamos y nos ponemos a disposición del gobernador Antonio Bonfatti, es lo que le puede pasar a cualquiera. Por eso necesitamos sí o sí un plan integral de seguridad para saber la situación que está viviendo la ciudad", precisó Martínez.

A la hora de definir propuestas, la candidata señaló: "Hay que optimizar los recursos que ya tenemos en el municipio para ponernos a trabajar con lo que contamos, porque después cuando se habla de inversión, de presupuesto, van a contestar que no hay, que no se sabe, que todavía no se votó, y es una realidad. Si la comparamos con Capital Federal, que cuenta con 2 mil video cámaras, nosotros necesitamos 500, no 80, y con un Centro de Monitoreo que no cumpla con las expectativas". "De todas maneras, siempre decimos que la inversión en infraestrctura es lo que va a determinar también que la gente se sienta más segura. No invertir en obra pública es darle piedra libre a los que están esperando ese momento para delinquir. Sin ir más lejos, el mejoramiento del pavimento es necesario en muchos barrios, la apertura de calles, poda y escamonda, hay muchos asentamientos precarios, muchos barrios nuevos, donde hay que profundizar la inversión", agregó la candidata.

Otra de las propuestas es la de empleo joven. "Vamos por el empleo efectivo desde el primer día, no queremos más empleos contratados cada tres o seis meses que sabemos que no da ninguna protección", indicó Martínez, quien explicó que para poner en marcha el programa van a "seducir a las empresas para que a través del Drei tengan un beneficio por cada empleado que efectivicen desde el primer día".

Consultada sobre las actuales discusiones en el Palacio Vasallo relacionadas con los controles de las concesiones municipales, Martínez dijo es un tema "muy sensible, de hecho hay una Comisión Investigadora que preside el concejal Roy López Molina, se está trabajando y es necesario que las leyes estén para cumplirlas y algunas reverlas, es muy raro que el que tiene una concesión se controle a sí mismo, allí está la falla y sobre eso hay que trabajar".

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.