CIUDAD › RECOMENDACIONES DE LA COMISIóN

Sobre las concesiones

La Comisión Investigadora de Concesiones dio a conocer ayer su esperado dictamen que prometía sacar a la luz presuntas irregularidades cometidas por el Ejecutivo municipal, al decir de distintos referentes de la oposición. El resultado, al parecer, quedó lejos de lo prometido y por eso ayer los cinco concejales del Frente Progresista no dejaron pasar desapercibido el derrape y le pasaron la factura al arco opositor.

"Sólo son recomendaciones de índole administrativas al Ejecutivo y da por tierra con las denuncias mediáticas que pretendieron instalar supuestas irregularidades que no encontraron sustento a lo largo de la investigación", remarcó ayer la concejala radical Daniela León.

El documento dejó en evidencia que ninguna de las denuncias formuladas figuran en los dictámenes del Tribunal Municipal de Cuentas que dieron origen a la promocionada comisión revisora. "Se verificó que no existe adjudicación alguna que no haya contado con la aprobación previa a la adjudicación del Tribunal Municipal de Cuentas y la Junta de Compras", apuntaron los concejales del oficialismo.

Así aprovecharon para remarcar que "todas las concesiones que existen en Rosario fueron otorgadas mediante proceso licitatorio público y no de forma directa como se ha denunciado. Y estas concesiones no son producto de la improvisación sino que forman parte de una clara planificación de la ciudad, ya que están contenidas dentro del Plan Urbano de Rosario", subrayaron en un comunicado firmado por León, y por Manuel Sciutto, Aldo Poy, Oscar Greppi y Gonzalo Del Cerro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.