DEPORTES › EL GRINGO HEINZE RELATIVó LA DERROTA CONTRA CENTRAL

"A mi me gusta levantar copas"

"Yo no represento al hincha de Newell's", aclaró el defensor de Ñuls al sostener que el objetivo "es seguir peleando arriba, porque es muy difícil salir campeón dos veces". "El clásico era un objetivo pero el fútbol sigue", entendió.

Gabriel Heinze analizó la derrota de Newell's ante Central con frases tajantes y dispuesto a objetar la tensión que rodea el clásico.

"No declaro para quedar bien, no represento al hincha de Newell's", aclaró el defensor en el comienzo. "Voy a decir lo que pienso", advirtió, en una conferencia donde defendió ideas y trazó desafíos para el plantel. "A mi me gusta levantar copas. Tenemos un objetivo hermoso y más grande que es seguir peleando arriba. Porque es muy difícil salir campeón dos veces", ponderó el zaguero central rojinegro. "Hubo un chico baleado (por Gabriel Aguirre), ¿ustedes le van a inculcar a sus hijos que esta rivalidad es de vida o muerte?", preguntó Heinze, llevando al extremo su interpretación por el dramatismo con que el periodismo ("algunos", aclaró) comunicó la derrota leprosa.

"Se perdió un partido, no un ser querido", afirmó el ex jugador de la Selección. "Es lindo ganar el clásico --continuó Heinze--. Es tu ciudad, es tu rival, acá son todos de Central o de Newell's, es el partido que todos quieren ganar. La revancha la tendremos en seis meses".

"Lo importante es jugar enseguida para buscar una alegría", valoró el defensor, para luego retomar las palabras entregadas en el Gigante, a pocos minutos de la derrota con Central. "A mí me gusta levantar copas, salir campeón. Entiendo al hincha de Newell's y al de Central que pueden opinar lo contrario y es respetable. Ayer (por el lunes) hasta discutí con el utilero", confió el ex jugador de Real Madrid.

A Heinze le incomoda la importancia que el hincha le da al clásico y la decepción que trae consigo una caída. Y entregó sus sensaciones sin eufemismos: "El clásico era un objetivo. Pero el fútbol sigue. Ahora tenemos que levantarnos y pelear por un objetivo hermoso y más grande que es seguir llevando este club lo más alto posible, seguir peleando con los grandes", rescató el zaguero central leproso.

"Si hubiéramos ganando estaríamos más lejos de los rivales", aceptó Heinze. "Pero el objetivo de Newell's no es salir campeón, sino seguir esta misma línea. Yo considero que si seguimos así tenemos más posibilidades de estar ahí arriba. Es muy difícil salir dos veces campeón. Al final veremos dónde podemos llegar. Este es un grupo sano, que tiene ganas, con chicos jóvenes con una fuerza tremenda. Y a nosotros, nos están dando fuerza para seguir", reflexionó.

Para Heinze el saldo negativo del clásico del domingo fue la prohibición de asistencia para los hinchas leprosos. "Ojalá que vuelvan los visitantes, pero no a cualquier precio. Uno de los mayores espectáculos del fútbol argentino es el de los colores en la cancha. Newell's y Central son equipos que tienen hinchadas bárbaras y tienen que darle ese color. Estos dos clubes no tienen que envidiarle nada a Boca y a River. Son hinchas apasionados. Ojalá se encuentre la manera de que vuelvan los hinchas visitantes porque a mí me motiva la gente".

Molesto por algunas críticas sobre sus expresiones tras el clásico, que minimizaron el dolor de la derrota, Heinze desafió a los periodistas: "Se está volviendo todo muy loco. Ustedes (los periodistas) después del clásico me tildaron como que no lo sentía y que para mí se perdió solo un partido. Hubo un chico baleado, ¿ustedes le van a inculcar a sus hijos que esta rivalidad es de vida o muerte?", interpeló un enérgico Heinze.

En cuanto al equipo, el plantel de Newell's hará fútbol esta mañana para definir quién ingresará por el suspendido Pablo Pérez en la alineación que el viernes a las 16 defenderá la punta del Inicial ante Godoy Cruz en el Coloso.

Compartir: 

Twitter
 

"Ahora tenemos que levantarnos", dijo Heinze, tras perder el clásico.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.