El gobernador de Santa Fe anunci贸 esta semana que "a partir del primero de agosto se modifican todas las asignaciones familiares duplic谩ndolas", y que "se adelanta al d铆a 31 de octubre el cronograma de incorporaci贸n del blanqueo salarial de la provincia, que culminaba el 30 de noviembre". Lo hizo en declaraciones realizadas a la prensa en la Casa de Gobierno. Jorge Obeid sostuvo junto a los ministros Coordinador, Rub茅n Michlig, y de Hacienda y Finanzas, Walter Agosto que "el 1潞 de noviembre todos los agentes de la provincia tendr谩n sus conceptos blanqueados".
El mandatario santafesino comenz贸 diciendo que "se van a modifican todas las asignaciones familiares duplic谩ndolas, esto es, por hijo, por esposa, prenatal, hijos discapacitados, y se adelanta el cronograma de incorporaci贸n de los salarios en negro a los salarios oficiales".
Luego el gobernador destac贸 que "el hecho de incorporar a los salarios en blanco los sueldos en negro, significan una cantidad importante de recursos que se vuelcan al sistema jubilatorio, que expresar谩 una modificaci贸n en m谩s de los salarios de los jubilados y pensionados de la provincia".
El ministro de Hacienda y Finanzas, Walter Agosto, manifest贸 que "las asignaciones familiares se duplican, llev谩ndose por hijo de 40 pesos a 80 pesos, en el caso de hijo discapacitado de 160 pesos a 320 pesos, y el c贸nyuge de 15 a 30 pesos". El funcionario aclar贸 que "son asignaciones que se pagan de manera mensual, es para los activos y los pasivos, por lo tanto, el costo de la medida de lo que queda de aqu铆 a fin de a帽o es del orden de los 25 millones de pesos".
Por lo tanto, en el caso de una familia tipo, si consideran dos adultos y dos menores, va a implicar un aumento de bolsillo del orden de los 95 pesos, que "se suman de esta manera a los incrementos que el Gobierno hab铆a fijado ya en el mes de febrero y que ahora tambi茅n se adicionan a los que van a derivar de este adelantamiento del cronograma".
Por su parte, el Ministro Coordinador explic贸 que "en cuanto al cronograma hay que se帽alar que si bien termina en el mes de octubre, comienza progresivamente en el mes de agosto, proporcionalmente con un 40% de incorporaci贸n de las sumas no remunerativas, un 25% para septiembre y un 35% en octubre".
Rub茅n Michlig manifest贸 que "esta relaci贸n que hay de sumas no remunerativas a los b谩sicos va a ser equivalente en los distintos escalafones. As铆 que a partir de agosto y progresivamente en tres meses, va a quedar incorporada la totalidad de la sumas no remunerativa a los b谩sicos de los distintos convenios y a los distintos escalafones que hoy rigen en la provincia".
En cuanto a los jubilados, Michlig dijo que "el r茅gimen que establece la Ley aplicable en la provincia se traslada en la proporci贸n que resulte del coeficiente sectorial. Con un agregado, en este caso, vamos a anticipar la pol铆tica y, si bien la legislaci贸n prev茅 aplicarla a los 30 d铆as de sancionada la pol铆tica de los activos en esta oportunidad la vamos a hacer aplicable en el mismo mes que se fija para los activos". Por lo tanto, en
agosto, septiembre y octubre, "los jubilados tendr谩n la participaci贸n que les corresponda en funci贸n del coeficiente sectorial que resulte de esta pol铆tica", remarc贸 el Ministro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.