ECONOMíA

La provincia con buenas nuevas para toda la planta permanente

Obeid anunció esta semana que "se duplican las asignaciones
familiares y se adelanta el blanqueo salarial". Implica
importantes de recursos que ingresan al sistema jubilatorio.

El gobernador de Santa Fe anunció esta semana que "a partir del primero de agosto se modifican todas las asignaciones familiares duplicándolas", y que "se adelanta al día 31 de octubre el cronograma de incorporación del blanqueo salarial de la provincia, que culminaba el 30 de noviembre". Lo hizo en declaraciones realizadas a la prensa en la Casa de Gobierno. Jorge Obeid sostuvo junto a los ministros Coordinador, Rubén Michlig, y de Hacienda y Finanzas, Walter Agosto que "el 1º de noviembre todos los agentes de la provincia tendrán sus conceptos blanqueados".

El mandatario santafesino comenzó diciendo que "se van a modifican todas las asignaciones familiares duplicándolas, esto es, por hijo, por esposa, prenatal, hijos discapacitados, y se adelanta el cronograma de incorporación de los salarios en negro a los salarios oficiales".

Luego el gobernador destacó que "el hecho de incorporar a los salarios en blanco los sueldos en negro, significan una cantidad importante de recursos que se vuelcan al sistema jubilatorio, que expresará una modificación en más de los salarios de los jubilados y pensionados de la provincia".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Walter Agosto, manifestó que "las asignaciones familiares se duplican, llevándose por hijo de 40 pesos a 80 pesos, en el caso de hijo discapacitado de 160 pesos a 320 pesos, y el cónyuge de 15 a 30 pesos". El funcionario aclaró que "son asignaciones que se pagan de manera mensual, es para los activos y los pasivos, por lo tanto, el costo de la medida de lo que queda de aquí a fin de año es del orden de los 25 millones de pesos".

Por lo tanto, en el caso de una familia tipo, si consideran dos adultos y dos menores, va a implicar un aumento de bolsillo del orden de los 95 pesos, que "se suman de esta manera a los incrementos que el Gobierno había fijado ya en el mes de febrero y que ahora también se adicionan a los que van a derivar de este adelantamiento del cronograma".

Por su parte, el Ministro Coordinador explicó que "en cuanto al cronograma hay que señalar que si bien termina en el mes de octubre, comienza progresivamente en el mes de agosto, proporcionalmente con un 40% de incorporación de las sumas no remunerativas, un 25% para septiembre y un 35% en octubre".

Rubén Michlig manifestó que "esta relación que hay de sumas no remunerativas a los básicos va a ser equivalente en los distintos escalafones. Así que a partir de agosto y progresivamente en tres meses, va a quedar incorporada la totalidad de la sumas no remunerativa a los básicos de los distintos convenios y a los distintos escalafones que hoy rigen en la provincia".

En cuanto a los jubilados, Michlig dijo que "el régimen que establece la Ley aplicable en la provincia se traslada en la proporción que resulte del coeficiente sectorial. Con un agregado, en este caso, vamos a anticipar la política y, si bien la legislación prevé aplicarla a los 30 días de sancionada la política de los activos en esta oportunidad la vamos a hacer aplicable en el mismo mes que se fija para los activos". Por lo tanto, en

agosto, septiembre y octubre, "los jubilados tendrán la participación que les corresponda en función del coeficiente sectorial que resulte de esta política", remarcó el Ministro.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador acompañado por los ministros de Hacienda, Agosto y el Coordinador Michlig. Para una familia tipo, las nuevas asignaciones serán un aumento del orden de los 95 pesos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.