ECONOMíA › CONGRESO REGIONAL DE PRODUCCIÓN

Hacia la bioregión

Rosario Activa se plantea año a año con el propósito de debatir, formar opinión y proponer acciones destinadas a fortalecer las bases de un modelo de desarrollo para la región. En esta ocasión, el lema bajo el que se desarrollará el IV Congreso Regional de la Producción será "Rosario Futura: la Bio ﷓ Región del Mercosur". El lV Congreso Regional de la Producción "Rosario Activa 2007" se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los organizadores adelantaron en un documento que "en el mundo global, la especificidad territorial es, cada vez más, un argumento competitivo. Por lo tanto, existe una oportunidad para la Región Rosario de posicionarse a partir de una estrategia de diferenciación productiva y tecnológica, pensando en Rosario como un territorio de innovación, donde el criterio de diferenciación sea el universo BIO". Y también detallaron que "una bio﷓región es un proyecto donde gobierno, sociedad, universidad y empresa construyen una región que se desarrolla sobre la base de la identidad y la innovación, en la que están involucrados todos estos actores".

Muchas ciudades y regiones del mundo están avanzando en estrategias de desarrollo a partir de las biociencias y las producciones conexas. Rosario podría ser el primer caso de una ciudad latinoamericana proponiendo este camino. Con esa intención Rosario Activa 2007 contará con un panel de experiencias internacionales integrado por delegaciones de Parma, Curitiba y el País Vasco. Asimismo, tendrán lugar numerosas exposiciones de académicos y funcionarios de organismos internacionales que se reunirán en torno a la temática propuesta.

Desde el jueves 15 de noviembre, la Bolsa de Comercio será el escenario de estas discusiones tendientes establecer nuevos estatutos para la región, de cara a los desafíos biotecnológicos que ya comenzaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.