Nueve presos del penal de la seccional 21ª de Rosario se fugaron ayer a la mañana luego de limar los barrotes de las celdas donde estaban detenidos. Sin mayores dificultades llegaron a un patio interno y desde allà llegaron a la calle donde nunca más fueron vistos. La policÃa ordenó un amplio rastrillaje en distintos sectores de la ciudad.
Eran las 8.30 de la mañana cuando un policÃa que hacÃa una recorrida de control del penal ubicado en Arijón al 2300 comprobó que una de las celdas tenÃa los barrotes limados para poder escapar.
Desde allÃ, los internos habrÃan ganado un patio interno de la cárcel y desde allà también habrÃan logrado sortear una reja a través de la cual ganaron la calle del barrio.
Aunque no se pudo confirmar oficialmente el número de detenidos que se evadieron de la comisarÃa ubicada en la zona sur, la policÃa montó un amplio operativo para recapturarlos pero al cierre de esta edición los resultados habÃan sido negativos.
En la seccional 21º habÃa alojado hasta el momento 19 detenidos. Los presos alojados en esa seccional en su mayorÃa habÃan pedido ser trasladados allà debido a la cercanÃa de sus domicilios. Todos están detenidos por delitos contra la propiedad. Interviene en el caso el juzgado Correccional de la 7ª Nominación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.