En un confuso episodio ocurrido el lunes por la noche, luego de que tres ladrones se llevaran 40 mil pesos de una de las sucursales de las farmacias que llevan su apellido, el concejal Daniel Peresotti pas贸 unas horas demorado en la seccional 2陋; ya que una vez enterado del robo entr贸 en una crisis nerviosa y, seg煤n la denuncia realizada por los padres de las empleadas que trabajan en el local de Tucum谩n al 1700, agredi贸, insult贸 y amenaz贸 de muerte a las trabajadoras. A ra铆z del hecho, el presidente interino del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, asegur贸 ayer que si se comprueba la veracidad de las denuncias, se deber谩n tomar las "resoluciones correspondientes". Peresotti intent贸 ponerle pa帽os fr铆os al incidente al declarar: "Si yo amenazo a alguien y tiene miedo no seguir铆a trabajando conmigo. Es cierto que me puse de muy mal humor, pero si alguien se entera que le robaron una importante cantidad de dinero no va a decir 隆Recorcholis!".
La noticia del robo a una de las farmacias del concejal justicialista Daniel Peresotti, cuando tres delincuentes armados y a cara descubierta se llevaron un bot铆n de 40 mil pesos, desencaden贸 en una presentaci贸n judicial realizada por las empleadas del concejal, quienes denunciaron que el empresario, alertado del delito, lleg贸 hasta el local de Tucum谩n al 1700, y preso de una crisis de nervios la emprendi贸 contra ellas.
Ayer, mientras realizaban la denuncia en los Tribunales provinciales, el padre de una de las empleadas, que no quiso revelar su identidad, relat贸 a Radio Dos que Peresotti "entr贸 pateando la puerta, insult贸 de arriba a abajo a las chicas, amenaz谩ndolas de muerte, mientras les dec铆a barbaridades que no se pueden reproducir". No contento con las amenazas verbales, el concejal del Frente para la Victoria habr铆a pateado a una de las chicas y despu茅s la empuj贸 contra una estanter铆a. A otra empleada tambi茅n le peg贸 una patada y la empuj贸 contra el mostrador.
En su relato, el padre de una de las chicas golpeadas manifest贸 que las mismas "sufrieron un shock. Los ladrones ni las tocaron pero fue peor cuando las hizo culpable a las tres chicas, es indignante". Seg煤n el familiar de una de las empleadas, Peresotti les dijo: "Tengo portaci贸n de arma y los voy a matar de un tiro a todos". Ante las amenazas, las chicas fueron y lo denunciaron en la comisar铆a.
La madre de otra de las empleadas de la farmacia dijo que Peresotti "golpe贸 a mi hija y debi贸 ser internada en el Heca. La tir贸 contra la estanter铆a de la farmacia y le empez贸 a dar patadas. Les gritaba por qu茅 se dejaron robar, que ellas est谩n para cuidar el negocio".
La violenta reacci贸n del concejal frente al robo de 40 mil pesos de una de sus sucursales llev贸 al presidente interino del Concejo, el justicialista Osvaldo Miatello, a manifestar que el cuerpo podr铆a pedir sanciones para el farmace煤tico, que accedi贸 a su banca en el 2005. "Tenemos conocimiento de lo sucedido por las noticias period铆sticas por lo que vamos a esperar la versi贸n oficial. Vamos a pedir las actas labradas hasta el momento y a partir de all铆, tomaremos las resoluciones correspondientes", expres贸 el concejal.
Miatello, quien reemplaza en la presidencia del cuerpo a Miguel Zamarini, que est谩 a cargo de la intendencia debido a las vacaciones del intendente Miguel Lifschitz, sostuvo ante la consulta de Rosario/12 que "es aventurado avanzar sobre las consecuencias del incidente. Tenemos que tener la versi贸n oficial porque en estos casos rige el principio de inocencia, deberemos esperar el procedimiento de parte de la Justicia, y a partir de all铆 el cuerpo deber谩 tomar medidas".
En relaci贸n a las denuncias de agresi贸n e intimidaci贸n, el presidente interino del Concejo indic贸 que ayer al mediod铆a se comunic贸 con Peresotti, quien le neg贸 rotundamente los hechos. "Me dijo que no existi贸 agresi贸n, y hasta donde 茅l ten铆a conocimiento no hab铆a radicada una denuncia en su contra. Estaba molesto porque ya le robaron varias veces", precis贸 Miatello.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.