CIUDAD

El concejal Peresotti, demorado en una comisaría por agresiones

Tres delincuentes robaron una de sus farmacias y se llevaron
40 mil pesos. Fuera de sí, habría increpado a sus empleados.
El edil del PJ lo niega pero el Concejo podría sancionarlo.

En un confuso episodio ocurrido el lunes por la noche, luego de que tres ladrones se llevaran 40 mil pesos de una de las sucursales de las farmacias que llevan su apellido, el concejal Daniel Peresotti pasó unas horas demorado en la seccional 2ª; ya que una vez enterado del robo entró en una crisis nerviosa y, según la denuncia realizada por los padres de las empleadas que trabajan en el local de Tucumán al 1700, agredió, insultó y amenazó de muerte a las trabajadoras. A raíz del hecho, el presidente interino del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, aseguró ayer que si se comprueba la veracidad de las denuncias, se deberán tomar las "resoluciones correspondientes". Peresotti intentó ponerle paños fríos al incidente al declarar: "Si yo amenazo a alguien y tiene miedo no seguiría trabajando conmigo. Es cierto que me puse de muy mal humor, pero si alguien se entera que le robaron una importante cantidad de dinero no va a decir ¡Recorcholis!".

La noticia del robo a una de las farmacias del concejal justicialista Daniel Peresotti, cuando tres delincuentes armados y a cara descubierta se llevaron un botín de 40 mil pesos, desencadenó en una presentación judicial realizada por las empleadas del concejal, quienes denunciaron que el empresario, alertado del delito, llegó hasta el local de Tucumán al 1700, y preso de una crisis de nervios la emprendió contra ellas.

Ayer, mientras realizaban la denuncia en los Tribunales provinciales, el padre de una de las empleadas, que no quiso revelar su identidad, relató a Radio Dos que Peresotti "entró pateando la puerta, insultó de arriba a abajo a las chicas, amenazándolas de muerte, mientras les decía barbaridades que no se pueden reproducir". No contento con las amenazas verbales, el concejal del Frente para la Victoria habría pateado a una de las chicas y después la empujó contra una estantería. A otra empleada también le pegó una patada y la empujó contra el mostrador.

En su relato, el padre de una de las chicas golpeadas manifestó que las mismas "sufrieron un shock. Los ladrones ni las tocaron pero fue peor cuando las hizo culpable a las tres chicas, es indignante". Según el familiar de una de las empleadas, Peresotti les dijo: "Tengo portación de arma y los voy a matar de un tiro a todos". Ante las amenazas, las chicas fueron y lo denunciaron en la comisaría.

La madre de otra de las empleadas de la farmacia dijo que Peresotti "golpeó a mi hija y debió ser internada en el Heca. La tiró contra la estantería de la farmacia y le empezó a dar patadas. Les gritaba por qué se dejaron robar, que ellas están para cuidar el negocio".

La violenta reacción del concejal frente al robo de 40 mil pesos de una de sus sucursales llevó al presidente interino del Concejo, el justicialista Osvaldo Miatello, a manifestar que el cuerpo podría pedir sanciones para el farmaceútico, que accedió a su banca en el 2005. "Tenemos conocimiento de lo sucedido por las noticias periodísticas por lo que vamos a esperar la versión oficial. Vamos a pedir las actas labradas hasta el momento y a partir de allí, tomaremos las resoluciones correspondientes", expresó el concejal.

Miatello, quien reemplaza en la presidencia del cuerpo a Miguel Zamarini, que está a cargo de la intendencia debido a las vacaciones del intendente Miguel Lifschitz, sostuvo ante la consulta de Rosario/12 que "es aventurado avanzar sobre las consecuencias del incidente. Tenemos que tener la versión oficial porque en estos casos rige el principio de inocencia, deberemos esperar el procedimiento de parte de la Justicia, y a partir de allí el cuerpo deberá tomar medidas".

En relación a las denuncias de agresión e intimidación, el presidente interino del Concejo indicó que ayer al mediodía se comunicó con Peresotti, quien le negó rotundamente los hechos. "Me dijo que no existió agresión, y hasta donde él tenía conocimiento no había radicada una denuncia en su contra. Estaba molesto porque ya le robaron varias veces", precisó Miatello.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Peresotti ocupa una banca en el Concejo Municipal local desde diciembre de 2005 "Si alguien se entera que le robaron no va a decir 'recorcholis'", se justificó el edil.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.