Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 27 de febrero de 2008
logo rosario
CELEBRAN HOY LOS 196 AÑOS DE LA BANDERA

Cada vez más belgranianos

Los actos programados para hoy por la Municipalidad de Rosario en conmemoración del 196° aniversario de la creación de la bandera se iniciarán a las 8, con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento. El intendente Miguel Lifschitz izará la bandera y dará los primeros pasos a la combinación de postas en la que más de 30 reconocidos deportistas de la ciudad, emulando la marcha de la llama en las Olimpíadas, partirán con una bandera argentina y una antorcha desde la llama votiva del Monumento a la Bandera.

Por la tarde, a las 18.30, en el Museo Firma y Odilio Estévez (Santa Fe 748), habrá un panel histórico sobre la vida de Manuel Belgrano en el que disertarán Víctor Nardiello, Miguel Carrillo y Jack Benoliel.

Por su parte, y como acto central por esta conmemoración se realizará la recreación del primer izamiento de la bandera, que tendrá lugar a las 21 en el Parque Nacional a la Bandera. Será una representación de la cual participarán más de 100 actores y efectivos del Regimiento Nº 1 de Infantería Patricios, quienes vestirán sus uniformes históricos.

Las acciones previas a la recreación histórica se iniciarán a las 19.30, en el mástil mayor, donde deportistas destacados repartirán escarapelas. A las 21, se realizará la recreación histórica del primer izamiento de la bandera.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.