CIUDAD › CELEBRAN HOY LOS 196 AÑOS DE LA BANDERA

Cada vez más belgranianos

Los actos programados para hoy por la Municipalidad de Rosario en conmemoración del 196° aniversario de la creación de la bandera se iniciarán a las 8, con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento. El intendente Miguel Lifschitz izará la bandera y dará los primeros pasos a la combinación de postas en la que más de 30 reconocidos deportistas de la ciudad, emulando la marcha de la llama en las Olimpíadas, partirán con una bandera argentina y una antorcha desde la llama votiva del Monumento a la Bandera.

Por la tarde, a las 18.30, en el Museo Firma y Odilio Estévez (Santa Fe 748), habrá un panel histórico sobre la vida de Manuel Belgrano en el que disertarán Víctor Nardiello, Miguel Carrillo y Jack Benoliel.

Por su parte, y como acto central por esta conmemoración se realizará la recreación del primer izamiento de la bandera, que tendrá lugar a las 21 en el Parque Nacional a la Bandera. Será una representación de la cual participarán más de 100 actores y efectivos del Regimiento Nº 1 de Infantería Patricios, quienes vestirán sus uniformes históricos.

Las acciones previas a la recreación histórica se iniciarán a las 19.30, en el mástil mayor, donde deportistas destacados repartirán escarapelas. A las 21, se realizará la recreación histórica del primer izamiento de la bandera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.